Fútbol.- Capi dice que el Betis dará "un paso muy grande" si gana el domingo al Deportivo de La Coruña

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:02

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, comentó hoy que el conjunto verdiblanco dará "un paso muy grande" si gana el domingo al Deportivo de La Coruña en su visita a la capital herculina.

"El año pasado ganamos 0-1 con un gol de Fernando y Riazor es un campo que se nos da bastante bien. Además, ellos no han arrancado bien, pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro, así que lo más importante es sacar los tres puntos".

Por lo tanto, el camero no duda de que el triunfo sobre los gallegos sería para el Betis "importantísimo" para rectificar su dubitativo comienzo liguero, donde sólo han logrado dos empates. "Está todo muy parejo y, si ganamos, daríamos un paso muy grande que, además, sería bueno para la confianza, tanto de nosotros como de la afición", explicó.

Pero, por encima de todo, Capi coincide con el parecer de otros integrantes del vestuario bético, al recordar que bajo ningún concepto deben repetirse las angustias clasificatorias padecidas en las dos temporadas precedentes.

"Salvarnos tres años seguimos es muy complicado y aunque el fútbol es complicado, no podemos hacer sufrir a nuestros aficionados. Los jugadores estamos trabajando muy bien y el club también lo ha hecho", sentenció.

Mientras tanto y, por un momento, Capi optó por 'aparcar' la faceta deportiva del Betis, para recordar que el club cumple mañana un siglo de existencia. "Cien años no se cumplen siempre y es un día muy importante para todos los béticos, un día de fiesta en el que vamos a intentar que todos los aficionados disfruten", destacó.

En el capítulo personal, Capi no tiene dudas de que, pese a no ser titular en este arranque de temporada, acabará por ser uno de los jugadores importantes en los planes del técnico del Betis, Héctor Cúper. "Cada año y con cada entrenador siempre he empezado en el banquillo, pero siempre he terminado jugando. Mi intención es ser titular de nuevo y llegar a la treintena de partidos. Debo aprovechar la oportunidad cuando me la dé", añadió el canterano, que, como ya ha hecho en otras ocasiones, se mostró dispuesto a jugar en banda, aunque sin ocultar que sus posiciones preferidas son el centro del campo y la mediapunta.