MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las cárceles españolas dispondrán de escuelas deportivas de fútbol para fomentar la salud y forma física de los internos, tras el acuerdo rubricado hoy por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y la Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.
En virtud de este convenio, la RFEF facilitará a Instituciones Penitenciarias los medios técnicos necesarios para poner en marcha estas escuelas, a la vez que impartirá cursos de monitores de fútbol, fútbol sala, árbitros y formación a los internos e internas de los 66 centros dependientes de la Dirección General.
En este sentido, Mercedes Gallizo agradeció a la RFEF la sensibilidad mostrada y ha resaltado la importancia que tiene la práctica de deporte en los centros penitenciarios, ya que no sólo tiene beneficios terapéuticos sino que aporta pautas y hábitos saludables a los internos.
Por su parte, el presidente de la RFEF dijo que el principal objetivo de la Federación Española es ayudar a gente que lo necesita y hacerla feliz. Villar se ha comprometido a promover la participación de los equipos de las escuelas en las competiciones federadas oficiales e impulsar la disputa del torneo 'Trofeo de la Real Federación Española de Fútbol' en el que podrán participar dichos equipos.