Fútbol.- Carlos Bilardo, ex seleccionador argentino, asegura que es candidato a Ministro de Deportes

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 19:04

"El día que se vaya Grondona se solucionarán muchos problemas del fútbol argentino"

BUENOS AIRES, 26 Sep. (EP/AP) -

Carlos Bilardo, técnico de la selección argentina que se proclamó campeona del mundo en México en 1986, dijo hacer aceptado una propuesta para entrar en política.

"Estoy entusiasmado y quiero utilizar mi experiencia", indicó Bilardo al anunciar al diario 'La Nación', que será el ministro de Deportes de la provincia de Buenos Aires en caso de que gane una de las listas que es la favorita para las elecciones del próximo 28 de octubre.

"Recorrí el país, lo conozco todo, tengo amigos tenistas, jugadores de baloncesto y de hockey... que piensan en mejorar", añadió Bilardo, que será ministro de esa provincia, la más importante de Argentina, en caso de que triunfe el candidato a gobernador Daniel Scioli, quien va con todo el apoyo oficial, ya que es el actual vicepresidente de la nación.

Para las elecciones nacionales de 2003, Bilardo fue un efímero aspirante a la presidencia. Desistió a los pocos meses de postularse y casi sin hacer campaña.

Bilardo, quien a los 68 años trabaja ahora como periodista, dijo: "Me hubiera gustado trabajar desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero por el momento no puedo".

Además, comentó que no es aspirante a ser presidente de la AFA "porque los 20 clubes más fuertes apoyan a la dirección" que desde hace casi un cuarto siglo lidera Julio Grondona, quien además es vicepresidente de la FIFA.

"Actualmente, intentar ser presidente de la AFA es como pegarse contra la pared, te tienes que pelear con todos y yo ya estoy cansado de eso. Si votaran los 2.800 clubes del país, no hay problema, te digo que gano, pero solamente votan 49", dijo 'el Narigón', añadiendo que la mayoría de los dirigentes apoyan a Grondona por conveniencia personal o de sus clubes.

Destacó que hay dirigentes que por viajar a un Mundial "o pedir miserias en la AFA hacen cualquier cosa y muchos nunca agarraron un libro". "Por migajas, muchos levantan la mano. Ahora, a los mundiales viajan como 200 personas gratis; las señoras, los hijos... En el mundial de Italia 90, (Diego) Maradona, (Claudio) Caniggia y yo pusimos plata de nuestros bolsillos para que viajaran nuestras familias. Y nosotros viajamos en clase económica", desveló.

"El día que se vaya Grondona se solucionarán muchos problemas del fútbol argentino", subrayó Bilardo, que en Italia dirigió al equipo que se proclamó subcampeón.

Contenido patrocinado