Fútbol.- Casas: "No debemos estar todo el rato pensando en el descenso porque crea pesimismo; debemos mirar más allá"

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 18:44

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Javi Casas afirmó hoy que el equipo rojiblanco debe poner su punto de mira en los equipos que tiene por encima en la clasificación y no mirar constantemente a los puestos de descenso, pese a que se halla a sólo dos puntos de esta zona de la tabla.

"El descenso está a dos puntos, y aunque es inevitable, no debemos estar todo el rato pensando en descenso, descenso, descenso, porque te crea una incertidumbre rara, un pesimismo. Tenemos que mirar un poco más allá, y en eso estamos, en coger una nueva racha de puntos y olvidarnos definitivamente de mirar hacia abajo porque te crea una incertidumbre rara, un pesimismo. Es mejor mirar a los que tenemos más cerca por arriba, que a los de abajo", apuntó.

En este sentido, Casas fue otro de los miembros de la plantilla rojiblanca que quiso quitar hierro a la derrota ante el Villarreal, a a su juicio es "un traspiés" que no ha restado ni un ápice de "confianza" al vestuario.

"Llevábamos una racha bastante buena, pero todo no va a ser un camino de rosas. El otro día el equipo dio la cara y pudo sacar un resultado mejor, pero no pudo ser. Hay que aprender, levantar la cabeza y seguir en esta sintonía", reclamó

El lateral de Sopelana reconoció la trascendencia de los tres próximos partidos (Levante, Real Sociedad y Betis), que "si no media Liga, si pueden marcar el devenir del equipo en la segunda vuelta". Por ello apostó por "estar concentrados al máximo para poder enlazar otra racha igual a la que hubo antes del Villarreal".

Casas prefiere no hacer cálculos de los puntos que puede sumar el Athletic en estos tres importantes choques, pero desde luego, "ir a ganar todos", sería lo máximo. Pero si no fuera posible, "lo ideal sería no perder, porque son rivales directos". "Si no sumamos, que tampoco lo hagan ellos. Pero vamos a salir a ganar a todos", aseguró.

El último de esos tres encuentros vitales, el del Betis, se jugará en San Mamés, donde el Athletic sólo ha logrado una victoria esta temporada. Pese a ello, Casas prefiere "jugar en casa" a hacerlo fuera. Además, considera que "puede ser un punto a favor que la estadística siga así" porque significaría que el Athletic seguiría "consiguiendo puntos fuera". "Pero nuestra liga y donde debemos sacar los puntos es en casa. En la segunda vuelta hay dos partidos seguidos en San Mamés y hay que intentar aprovecharlo", apostilló.