MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portero del Real Madrid Iker Casillas recalcó hoy que el equipo tiene posibilidades de conquistar el título y por eso respaldó la campaña 'Juntos Podemos' lanzada desde el club para animar a los aficionados a que apoyen al equipo en el Santiago Bernabéu, donde parece que los jugadores están acusando el "miedo escénico" que otrora sufrieran sus rivales.
"Después del último partido, estamos en un ambiente de euforia, nuestra misión es que la gente se ilusione y recobre las ganas porque el equipo está a cinco puntos del Sevilla, sabemos que no estamos sólo nosotros, pero nos lo estamos creyendo", expresó el portero en rueda de prensa.
Casillas recuerda que a Barcelona viajaron con la idea "derrotista" de que les iban a "pasar por encima", y ahora quieren que sea un "punto de inflexión, arrancar de ahí y saber que los trenes que se puedan ir a lo mejor no vuelven".
"Nosotros sólo empatamos, pero el Sevilla perdió, es un consuelo de tontos, pero es el último tren y no podemos fallar", sentencia, asegurando que "no es exagerado" lanzar este lema antes del partido contra el colista, sobre todo "viendo la temporada" que está haciendo el equipo en casa.
"Cualquier equipo te puede hacer un roto y da igual que sea el Nástic que el Bayern o incluso con más peligro porque contra el Bayern jugamos bien y otros se han llevado puntos", expresa.
El mostoleño sigue sin poder encontrar las razones de los continuos fiascos en su propio feudo: "Creo que es de mentalidad, parece que tenemos miedo escénico nosotros mismos, porque sabemos que no estamos sacando los partidos. Vamos a plantar la cara en el campo, ponernos en el terreno de juego con moral y confianza y a ganar los partidos".
"ES LA LIGA MÁS RARA".
El portero sabe que ya han vivido "muchos disgustos" en los últimos años, pero confía, realmente, en que cambie la racha a partir del domingo. "Cuando se ganaban Ligas, el Santiago Bernabéu era un fortín. Ahora tenemos una gran oportunidad, con siete partidos en casa, 21 puntos. Hay que salir con fuerza y ganas al Bernabéu", recalca.
Además, quiere dejar claro que no deben ser palabras vacías, sino que se completen con hechos. "Seríamos unos hipócritas si vendiéramos humo a los aficionados, que son los que más sufren. Queremos que la gente apoye al equipo porque la situación es complicada, puedes ganar la Liga, quedarte en 'Champions' o quedarte fuera", sentencia, subrayando que su idea es ganar, aunque "está difícil".
Todo pasa por el domingo --"si no conseguimos ganarles, viendo la diferencia en la tabla de clasificación, los intereses de equipos, de clubes, con todo mi respeto, olvidémonos de todo lo demás"--, partido a partir del que se podrá seguir manteniendo la esperanza o pensar en el próximo año.
"Claro que pensamos que podemos ganarla y también somos conscientes de que podemos quedarnos fuera porque lo de este año no ha sucedido nunca, con tantos equipos en cinco puntos. Es la Liga más rara, no hay un equipo que se defina como el que va a pegar el apretón y arranque", añadió.
Así, presenta "argumentos" claros: "La Liga no esta perdida, ¿la ha ganado ya el Sevilla o el Barcelona?. Quedan 36 puntos en juego y los primeros nos sacan cinco, es un partido y medio, la Liga está pareja".
"Sólo nos queda un título y como no arranquemos no nos queda más", avisa, asegurando que "por supuesto" que el técnico también está seguro de las opciones. "Todos estamos igual de motivados. Muchos llevamos cuatro temporadas sin ganar nada, y otros, que llevan menos tiempo, llevan dos o incluso una temporada en blanco. Tenemos que pasarnos la ilusión mutuamente", destacó.
"LLEVARÍA A RAÚL".
Por otra parte, respecto a la selección se congratula de seguir contando para Luis Aragonés, al tiempo que elude polemizar por la ausencia de Raúl, aunque asegura que él "le llevaría".
Finalmente, se congratuló de que Palop marcara ayer para el Sevilla en el descuento el gol que forzó la prórroga (2-2) antes de la posterior clasificación. "Te da rabia, porque hace dos o tres semanas me pasó lo mismo, pero mi gozo se quedó en un pozo. Estoy contengo, es una acción alocada que esta vez salió bien y es una alegría enorme porque el gol sirvió para la clasificación", concluyó.