MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que la renovación de Ariel 'Caño' Ibagaza, que se hizo oficial hoy en el Vicente Calderón, era algo "esperado y querido" por las dos partes.
"No voy a hablar de la calidad humana y futbolística del 'Caño'. Era una renovación que esperábamos todos, satisfechos de llegar a un acuerdo rápido y fácil, más de lo que podéis imaginar y más sencillo. Ahora sólo queda darle la enhorabuena y que los tres años que estará con nosotros sean buenos y venturosos", apuntó el mandatario.
Cerezo aprovechó para dar un 'tirón de orejas' a la prensa por precipitar la renovación. "Vosotros a veces precipitáis las cosas, es un tema que se podía haber cerrado en los próximos 20 días. No ha sido nada anormal, más bien todo ha ido normal. No ha habido tensión en ningún momento, creo que se ha creado más que la que ha habido", explicó.
Por eso, elude hablar de las posibles renovaciones de Pepe Murcia o incluso de Fernando Torres. "Quedan aún dos años para que finalice el contrato de Torres. Las renovaciones vendrán cuanto tengan que venir. Creo que el equipo se está jugando mucho más que las renovaciones como el terminar en una buena posición en la Liga, mañana tenemos un encuentro ante un rival directo. Creo que hay que pensar en los partidos. Las renovaciones pueden esperar al final de temporada o cuando lo creamos oportuno cada una de las partes", recalcó.
IBAGAZA: "NO ME VI FUERA DEL CLUB PORQUE MI INTENCIÓN ERA QUEDARME". Por su parte, Ariel Ibagaza no escondía su alegría por cerrarse el pasado viernes su renovación con el conjunto rojiblanco. "Es un día especial para mí y estoy contento porque hemos llegado a un acuerdo. Mi intención era quedarme porque el Atlético es un club grande e importante. Tenemos objetivo como es el estar en Europa y vamos por buen camino. Esperemos que todos juntos podamos conseguir esa meta", deseó.
Respecto a estos meses, el 'Caño' reconoce que no se vio fuera de la entidad colchonera. "No me vi fuera del club para nada porque mi intención era quedarme. Siempre quería saber cuanto antes mi futuro. Ahora estoy tranquilo por llegar a un acuerdo y estoy ilusionado con este proyecto aunque ahora espero que al terminar la temporada estar en Europa", comentó.
Además, el centrocampista argentino no olvida el reconocimiento y apoyo que recibió de la afición rojiblanca hace unas semanas en el choque ante el Racing de Santander. "Fue un día especial porque era un mmento difícil para mí porque no estaba bien. La gente coreó mi nombre, me hizo sentir bien y la victoria también ayudó. Estoy agradecido por estar en el club donde quería estar", dijo.
Aunque es consciente de que ahora, tras la renovación, pueden ser el centro de atención de los aficionados. "Estoy comprometido y es importante que la gente mire a los jugadores. Hay que asumir ese papel, estoy bien, y el equipo está yendo para arriba", señaló.
Por otro lado, el 'Caño' reconoció que el choque de mañana ante el Sevilla será "importante". "Tenemos que estar tranquilos y jugar nuestro partido. Esperemos dar una victoria a la afición. El partido de mañana será duro y difícil ante un rival directo. Además, jugamos en casa y tendremos el apoyo de nuestra gente. Son tres puntos vitales", advirtió.
Además, la ausencia del sancionado Mateja Kezman podría hacer que Ibagaza cambiara de posición, algo que no le preocupa. "Su sanción llega en un momento difícil porque el míster tienen que elegir quién jugará. Yo he jugado ahí y no tengo ningún problema, pero el que salga lo hará bien", concluyó.