MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Inter de Milán y el Bayern de Múnich inician este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, reedición de la última final continental donde los italianos se llevaron el título al vencer por 2-0 en el Santiago Bernabéu.
El actual campeón encarará esta eliminatoria sin los dos principales culpables de que el Inter consiguiese alzarse con la edición 2010 de la 'Champions', ya que ni José Mourinho, actual técnico del Real Madrid, ni el autor de los dos tantos en la capital, Diego Milito, por lesión, estarán en el césped del Giuseppe Meazza.
Por su parte, el subcampeón buscará revancha con todos sus efectivos disponibles, entre ellos, el francés Franck Ribéry, que se perdió la final por su expulsión en las semifinales ante el Olympique de Lyon.
El conjunto 'neroazzurro' llega a la eliminatoria en un gran momento, ya que los fichajes del mercado invernal (Pazzini, Ranocchia, Nagatomo, Kharja y Knasmuller) unidos a la llegada al banquillo de Leonardo, parecen haberle dado el impulso necesario para recuperar el buen nivel que se le supone, y ha recortado ocho puntos de diferencia respecto al AC Milan. El Inter ha ganado 10 de los últimos 11 partidos en la Serie A para conseguir ascender hasta la tercera posición de la clasificación.
En el capítulo de bajas, el preparador brasileño, además del mencionado Diego Milito, no podrá contar con el argentino Samuel, lesionado de gravedad en la rodilla, ni con Pazzini, que no podrá jugar 'Champions' por haber disputado la tercera ronda previa del torneo con su anterior equipo, el Sampdoria. De esta forma, el equipo perderá a un puntal en ataque para acompañar a Samuel Eto'o, máximo goleador de la fase de grupos con siete tantos, y que será sustituido por el macedonio Goran Pandev. Sin embargo, Leonardo podría recuperar a Wesley Sneijder, al que dio descanso ante el Cagliari por sus problemas musculares.
El Inter de Milán buscará un buen resultado para la vuelta y evitar así la maldición que acompaña a los equipos campeones, ya que desde la edición de 2004, solamente Manchester y Barcelona han conseguido superar la ronda de octavos en la temporada posterior a hacerse con el título, y únicamente los 'red devils' repitieron final en 2009 tras ganar en 2008.
VAN GAAL, CON TODAS SUS PRINCIPALES FIGURAS.
Por su parte, el Bayern llega al encuentro en un buen momento de la temporada, ya que a su buena racha en la Bundesliga en la que le han ganado seis de los últimos ocho encuentros, se une la buena noticia de que Louis van Gaal podrá contar con todas sus estrellas. Y es que las recuperaciones de Franck Ribéry y Arjen Robben permitirán al holandés poder juntarles con Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger por primera vez en muchos meses.
De esta manera, el técnico holandés podrá alinear una delantera temible para la defensa italiana formada por Robben, el mejor el pasado 22 de mayo, Ribery, Müller y el enrachado 'pichichi' liguero, Mario Gómez, en su mejor versión de hace años.
En su camino hasta los octavos de final, el conjunto bávaro sólo perdió un partido, precisamente en suelo italiano, ante el AS Roma (3-2), pero en todos sus partidos como visitante, marcó al menos dos tantos, algo que intentará repetir para sentenciar en el Allianz Arena.
El Bayern eliminó al Inter en la única eliminatoria a doble partido que han disputado hasta el momento en competición europea, que tuvo lugar en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1988/89.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
Inter Milan: Julio César; Maicon, Ranocchia, Lucio, Chivu; Javier Zanetti, Cambiasso, Thiago Motta; Sneijder; Pandev y Eto'o.
Bayern Munich: Kraft; Lahm, Badstuber, Tymoshchuk, Pranjic; Robben, Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Ribery; Thomas Müller, Mario Gómez.
--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).
--ESTADIO: Giuseppe Meazza.
--HORA: 20.45.