Fútbol.- Chaparro es optimista sobre la permanencia: "Tenemos más posibilidades de ganar y el Betis no va a descender"

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 18:04

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, comentó hoy su convencimiento de que el conjunto heliopolitano vencerá el domingo al Racing de Santander y logrará, así, la permanencia en Primera División.

Chaparro, que hoy ofreció su primera rueda de prensa desde que se hiciera cargo del equipo verdiblanco, a raíz de la destitución de Luis Fernández, apuesta decididamente por mantener al Betis en la élite.

"Creo que tenemos muchas más posibilidades de ganar que de empatar o perder. El Betis, bajo mi punto de vista y conforme yo veo el partido, no va a descender", sentenció. Además, y pese a que ha tenido sólo una semana para hacerse cargo del equipo, Chaparro considera que sus hombres han asimilado sin problemas lo que espera de ellos en Santander.

"Sólo puedo decir que el equipo está preparado para competir y rendir, que va con las ideas muy claras y que, respetando al Santander, a sus jugadores, a la afición y a la gran temporada que han hecho, el equipo va a con las ideas claras y a ganar", insistió.

Pero el entrenador no ocultó dónde han podido estar los fallos que tienen al Betis en su actual situación. "Creo que ha habido un exceso de confianza, y todos han debido de tener parte de culpa de lo ocurrido. Pero, ahora, lo que quiero es que tengan confianza plena en que el equipo va a rendir a tope los noventa minutos, porque éste es un partido donde no se juegan la vida o la muerte, sino algo más", advirtió.

En resumen, Paco Chaparro ni se plantea la posibilidad del descenso, aunque no oculta que es una amenaza bien real. "Hemos conseguido que el jugador sepa lo que queremos y cómo conseguirlo, cómo es el equipo con el que nos vamos a enfrentar. Están seguros de que van a ganar, y eso ya es algo. Los jugadores tienen las herramientas psicológicas en su bolsillo, 'plastificadas', y tienen la obligación de leerlas, así es que me imagino que lo harán", espetó.

Por supuesto, Chaparro aludió a las primas a terceros que podrían circular en esta última jornada de Liga. "Dicen que no hay, pero en Jaén --dijo en alusión al partido en el que Betis ascendió a Primera hace seis años-- salieron cuatro o cinco jugadores del Jaén llorando del campo, porque tenían tanto dinero por ganar que incluso un central yugoslavo lloraba como un niño chico. Pero nosotros teníamos que hacer un trabajo y lo hicimos", afirmó.

Por lo demás, el técnico explicó que dio, sin dudar, el paso al frente cuando el club requirió su servicios para la primera plantilla.

"Al Betis no le he podido decir que no y he respondido, diciendo que me tienen para lo que sea. Me han querido prometer muchas cosas, pero mi respuesta fue: 'no quiero absolutamente nada, sino que vamos a salvar al Betis y, después, usted haga con el equipo lo que crea conveniente. Yo siempre he dicho que no me voy a retirar hasta que no entrene al Betis y luche por ser campeón de Liga, pero para eso hay que estar preparado. Cuando se hablo de mí para suplir a Irureta, dije que la continuidad me la ganaba si el equipo quedaba entre los diez primeros, no por salvarlo", concluyó.