SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón dejó hoy claro que no se deja llevar por la euforia producida por el buen momento el conjunto nervionense ya que, recordó, aún se está "a mitad de Liga".
"Queda mucha Liga por delante y esperemos que nos queda mucho de la Copa de la UEFA, y está también la Copa. Estamos a mitad de campeonato todavía", recalcó.
De todos modos, el charrúa se felicita por su tanto ante el Real Madrid del pasado sábado, que significó el triunfo ante los blancos. "Es muy lindo poder marcar contra un equipo importante, al que todo atacante le gustaría marcar. Me tocó, pude marcar y, al final, fue el 2-1 que nos dio los tres puntos, pero lo más importante es que el equipo supo mantener la tranquilidad en los 90 minutos, y ahí estuvo la clave", opinó.
Además, la felicidad para Chevantón es doble ya que acaba de dejar atrás una prolongada lesión. "Siempre tuve la confianza no sólo de mis compañeros y del 'mister' sino también del club. Eso me hizo sentir muy cómodo, trabajé duro, intentando acortar los plazos y, ahora, se está viendo los resultados no sólo por los goles, sino porque me estoy sintiendo mejor físicamente, que es lo importante", comentó.
Con tres tantos ya en competiciones oficiales, el uruguayo, sin embargo, no apela a una competitividad especialmente agresiva con sus compañeros de línea.
"No es un tema de quitar puestos, porque el equipo tiene muy buenos jugadores y, juegue quien juegue, es uno más. Todos tenemos que aportar un granito más de arena a la hora de jugar. Es un deporte donde se juega en grupo y, si uno quiere salvarse individualmente, tiene que ir a jugar al tenis", espetó.
El próximo compromiso del Sevilla llega el jueves con el choque en UEFA ante el AZ de Louis Van Gaal, al que Chevantón contempla con la misma ambición de siempre.
"Saldremos a ganar, porque tenemos la obligación de ganar y porque, si somos primeros de grupo, no nos tocarían equipos más difíciles", dijo.
Además, el atacante sevillista celebra la fortaleza como local de este Sevilla. "En casa nos hacemos fuertes, tenemos el apoyo del público y esperemos continuar así, no dejando escapar puntos que, al final, del campeonato pueden ser importantes, y ganar partidos fuera también", indicó.
Asimismo, el charrúa se congratula porque el equipo sea ya el primer clasificado del ránking de la IFFHS en el año 2006. "Estoy contento de ser uno de los jugadores que está en el mejor equipo del mundo, me da mucho orgullo y más ganas de seguir trabajando", afirmó.
Por último, el punta puso de relieve que no le inquieta la muy probable llegada del delantero ruso Kerzhakov. "Soy feliz en el Sevilla, me siento verdaderamente muy bien, porque la gente y la ciudad es muy linda. Te hacen sentir el calor y eso para nosotros, los sudamericanos, es muy importante, luego, si va a venir otro atacante no es un tema nuestro, sino de los dirigentes. Si viene para aportar otro granito más de arena para lograr cosas importantes, bienvenido sea", concluyó.