MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Real Betis Javi Chica se ha mostrado confiado en poder "hacer daño" al Málaga en el partido de Liga BBVA del domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas), ya que es un equipo "parecido al Barcelona", al que ya lograron poner contra las cuerdas esta temporada.
"El partido del Málaga va a ser difícil. Es una situación similar a la del partido con el Real Madrid y podemos hacerles daño. Es un equipo parecido al Barcelona, guardando las distancias, con jugadores bajitos y buen toque de balón. Si estamos acertados de cara al gol y dejamos la portería a cero sería algo positivo", afirmó en declaraciones a la radio oficial del club.
El futbolista catalán no se mostró excesivamente preocupado con la falta de gol del equipo. "Con la Copa del Rey en enero el equipo estaba más fuerte anímicamente, pero mantenerse en 38 partidos es muy difícil, y más para un equipo que ha tenido muchas lesiones. Estamos recuperando efectivos", señaló.
Además, el lateral derecho bético destacó la importancia de la posible baja de Rubén Castro, que apura los plazos de su recuperación, aunque ha asegurado que cuentan con sustitutos de garantía. "Rubén es muy importante para nosotros, el máximo goleador nacional y cualquier equipo notaría la baja de uno de sus jugadores mas importantes. Aún así, tenemos compañeros para que los goles lleguen", aseveró.
"Se ha dado un poco todo. Copa del Rey, lesiones, no hemos podido hacer rotaciones, etc. El equipo esta bien el día del Valladolid y también con el Espanyol, estamos en nuestro físico óptimo y que así sea en este partido", explicó sobre los factores que han desencadenado los últimos resultados.
Chica se mostró también muy satisfecho por su condición de titular en los últimos partidos. "Estoy disfrutando de la titularidad y eso es algo bueno. Después de mucho tiempo luchando por ser titular quiero aprovechar la oportunidad", aseguró.
Por último, reconoció que desde hace algún tiempo padece molestias en la rodilla. "Tengo algunas molestias desde hace varias semanas en la rodilla y cada vez es mas difícil recuperarse de ellas. Aún así el trabajo con los fiscos me está ayudando mucho para poder llegar el encuentro ante el Málaga", concluyó.