Fútbol.- Coleman (Real): "La Copa se acabó, ahora sólo tenemos la liga y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible"

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 19:19

SAN SEBASTIAN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Chris Coleman, señaló hoy que hay que pasar la página de la Copa y centrarse en la Liga, donde reciben este domingo al Poli Ejido, ante el que confirmó que echará mano de los delanteros del filial Imanol Agirretxe y Borja Viguera para hacer frente a las bajas de Andrija Delibasic y Morten Skoubo.

Delibasic está lesionado "y hay que esperar a que se recupere" de la rotura fibrilar que sufrió en el choque de Copa frente a la UD Las Palmas, lo que llevará "tres o cuatro semanas". Además, Skoubo vio la cartulina roja en Las Palmas y estará sancionado.

Por eso, Coleman adelantó hoy en sala de prensa que la última dupla de ataque titular del Sanse, formada por Agirretxe y Viguera, entrará en la convocatoria del primer equipo contra el Poli Ejido, y unidos a Díaz de Cerio y Gari Uranga compondrán "varias opciones" de vanguardia.

El técnico galés aseguró estar "enfadado" con Skoubo porque por culpa de su expulsión no cuenta, al menos, para el domingo. "Pero puedo entenderle porque él estaba también enfadado por las continuas malas decisiones del árbitro" en el encuentro copero de Las Palmas", apostilló. "Le hicieron un penalti claro, que no se pitó, y una falta clara a favor la convirtieron en contraria".

De todos modos, Coleman confirmó que el club sancionará económicamente a Skoubo. "Aunque a mí no me gusta perder nunca, en fútbol puedes ganar o perder. Pero en Las Palmas mi mayor decepción fue por nuestra reacción con respecto a la actuación arbitral. Tuvimos cuatro expulsados, y eso no puede ser", aseveró.

CUIDADO CON EL POLI.

Pero la Copa del Rey "se acabó y hay que olvidarlo ya", y ahora lo único que cuenta es la Liga, donde "hay que tratar de hacerlo lo mejor posible", comenzando este domingo en Anoeta ante el colista de la clasificación, el Poli Ejido.

"Es el colista, pero sólo se han jugado dos partidos de liga", recordó el entrenador txuri urdin. "No va a haber partidos fáciles. El Poli Ejido no ha tenido un buen inicio, pero la pasada campaña terminó bastante bien (el undécimo). Y aunque todos los encuentros son difíciles, nosotros vamos a querer ganarlo, por supuesto", subrayó.

APUESTA POR LA CANTERA.

Chris Coleman recalcó que la Real tiene esta temporada "dos objetivos" más allá del resultado inmediato. Uno de ellos es, lógicamente, "el ascenso". "La presión está ahí, pero el equipo ha de dar el cien por cien para lograrlo. El otro es "hacer progresar a los jóvenes, porque son el futuro del club y mejoran jugando". "Si al final de la campaña se consigue el ascenso, perfecto; pero, si no, habremos recorrido camino".

El preparador de la Real hizo hincapié en que "el éxito inmediato es muy difícil" en un equipo que ha "perdido a doce jugadores con respecto a la anterior temporada". "No conozco otro club en el que haya pasado eso". Pero su apuesta por la cantera es firme. "Se gane o se pierda el domingo, no vamos a cambiar ese camino".

Coleman sabe que si los resultados no acompañan, el Consejo tendrá con él la misma paciencia que pide, dado que en los últimos años varios entrenadores han caído en las primeras jornadas. "Ahora mismo sí que estoy seguro, pero esto es fútbol, y quién sabe qué puede pasar más adelante", reconoció.

MÁS AMBICIOSOS Y ATREVIDOS.

El técnico galés tiene claro lo que le falta a su equipo. "Tenemos que ser más ambiciosos, más atrevidos y creativos en el último tercio del campo. Tenemos que ser más peligrosos, tratar de mejorar en el último pase y que más jugadores lleguen arriba. Sin duda, cuando marcas goles todo es más fácil, incluso defender, porque eso le da confianza al equipo. Y esto se cambia creando oportunidades".

De todos modos, la escasez de ocasiones "es un problema también de la temporada pasada; en eso tenemos que mejorar". Y es tarea colectiva, pero depende de los futbolistas. "No les puedo pedir que corran más", cosa que ya hacen, "sino que sean más imaginativos", concluyó.