Actualizado 24/03/2007 21:28 CET

Fútbol.- El colombiano Perea se recupera de su lesión de tobillo y partirá en el once inicial frente a Suiza en Miami

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 24 Mar. (EP/AP) -

El central del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea se recuperó de la dolencia que arrastraba en su tobillo desde hace más de dos semanas y fue confirmado en la formación que Colombia presentará mañana domingo ante Suiza.

Se trata del primero de dos partidos amistosos, pues después del partido de hoy en Miami, Colombia viajará a Bogotá donde se enfrentará a Paraguay el miércoles.

La presencia del zaguero del Atlético de Madrid fue confirmada este sábado al concluir en el Orange Bowl Stadium el único entrenamiento en el que el técnico Jorge Luis Pinto dispuso de toda su plantilla. Esto incluye a los futbolistas que juegan en equipos de México y Brasil, que por fin se incorporaron a la convocatoria.

Por ello, el defensor colombiano mostró su satisfacción al finalizar el entrenamiento. "Ya estoy bien y feliz de poder jugar el domingo". Así, Perea, vuelve a vestirse de corto tras la lesión sufrida en el encuentro liguero ante Recreativo de Huelva.

No obstante, el jugador de 28 años del Atlético no ocupará su posición habitual con la selección cafetera en el lateral derecho, sino que lo hará como defensa central. Su puesto en la banda será ocupado por Iván Córdoba, zaguero del Inter de Milán.