BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del RCD Espanyol Diego Colotto ha asegurado este lunes que quieren llegar al último mes de competición "con los deberes hechos", con la salvación, y así poder afrontar la recta final sin preocupaciones, dado el calendario "complicado" que tendrán, si bien la victoria del domingo en Málaga les da alas para pensar en poder conseguirlo cuanto antes.
"Queremos llegar al último mes con los deberes hechos, tenemos un cierre de temporada muy complicado. Sería bueno certificar el objetivo antes de esa recta final por la calidad de los rivales y lo que se juegan. Tendremos equipos por debajo peleando hasta el final", manifestó en rueda de prensa.
Y es que pese a la buena racha, el central reconoció que todavía les queda "un tramo" por recorrer. "Para nosotros es muy importante llegar a este parón con esta ventaja y tranquilidad, pero sabiendo que nos queda esta recta final y conseguir los puntos necesarios para el objetivo, que hace tiempo se veía tan lejos", celebró.
Preguntado por el triunfo en Málaga (0-2), aseguró que la clave pasó por volver a la esencia de la regularidad. "Volver a esa portería en cero, con ayudas, y hacer daño en el momento que pudimos. El Málaga tuvo posesión pero no ocasiones más claras que las del Espanyol", comentó.
"Lo de Málaga fue un caso especial, por la euforia que había en la ciudad después de haber pasado esa eliminatoria de 'Champions' y sumarse a Barça y Madrid. Pero el de la Real será un partido muy complicado porque ya tienen clara la permanencia y están con el objetivo claro, que es Europa", apuntó sobre el próximo rival, una Real Sociedad que llegará a Cornellà-El Prat cuarta en la tabla.
De todos modos, ve al Espanyol capaz de ganar a cualquiera. "Este equipo puede competir con cualquier equipo. Hemos demostrado, como cuando fuimos al Calderón, se hizo un buen partido. Hemos ganado en Málaga, se puntuó en el Bernabéu, el equipo ha tenido puntos altos y ha competido muy bien", reconoció.