Fútbol.- Contreras espera ganar al Getafe: "Son tres puntos muy importantes y también la afición se merece una alegría"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 19:26

SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del Betis 'Koke' Contreras comentó a Europa Press hoy que espera ganarle el domingo al Getafe ya que, añadió, "son tres puntos muy importante y también la afición se merece una alegría".

Y es que el meta confía en que el estadio de La Cartuja, en el que el Betis cumplirá el último partido de cierre que pesa sobre el Ruiz de Lopera, sea, por fin, un escenario propicio para los jugadores y los seguidores béticos.

"Nuestros aficionados ya han ido dos veces allí y , con ésta, irán una tercera a hacer una entrada buenísima en un estadio que no es el habitual. Se lo han tomado como una excursión y una fiesta pero, lamentablemente, no hemos estado a su altura y no les pudimos brindar una victoria. Es una razón más para intentar despedirnos de La Cartuja con buen sabor de boca", precisó.

Contreras no pudo jugar el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, por su expulsión en Montjuïc. En este sentido, se le preguntó si cree que el técnico, Luis Fernández, volverá a contar con frente a los getafense.

"Sinceramente no lo sé. Como el que debe tomar la decisión es el entrenador yo, con estar preparado, como he estado siempre y se ha demostrado cuando me han dado la oportunidad, cumplo con mi misión. Lo importante siempre es respetar al compañero y buscar el triunfo juegue quien juegue, por encima de nombres. El otro día ya se sabe que no jugué por el tema del penalti, la expulsión y todo eso. Para mi fue un momento muy duro, por mi situación individual, y también por el equipo. Pero así es el fútbol y espero tener la revancha", precisó.

De todos modos, Contreras siguió muy de cerca el partido con los rojiblancos. "Se sufrió porque el Atleti tampoco tuvo ocasiones tan claras, pero jugó mucho en nuestro campo y tuvieron opciones de falta, córner, y demás, y eso siempre te crea cierta inquietud. Luego, el punto ha sido muy válido, porque nos permite distanciarnos más y queda una jornada menos. Pero sabemos que todavía hay que sumar unos ciertos puntos para lograr la permanencia, así que hay que hacerlo lo antes posible y, sobre todo, en los partidos de casa", dijo.

Lo cierto es que el Getafe encara el choque del domingo de forma muy diferente a como lo hace el Betis. "Nos estamos jugando la vida deportiva y ellos no se juegan prácticamente nada. Esa presión debemos transformarla en tensión, luchar por cada balón e intentar ganarlo. Ellos pueden tener más soltura para pensar lo que hacen en el campo. El Getafe se ha merecido durante toda la temporada tener esta situación de tranquilidad y, nosotros, debemos buscarla ahora".

Y es que Contreras ha estudiado a fondo al Getafe y sabe que el peligro de los madrileños no viene sólo de Güiza o de Casquero, con sus potentes tiros desde fuera del área.

"Hay mucha igualdad en Primera y es muy meritorio lo que está haciendo el Getafe, que se ha ganado a pulso estar tranquilos. Además de la calidad que tienen en ataque, cuentan con una solidez defensiva que empieza desde el portero, y con jugadores como Alexis o Belenguer. Esto demuestra que es un equipo por encima de nombres que, al final, esos nombres salen por la fortaleza del equipo, que siempre se destaca, como es normal y lo que quisiéramos todos es que nuestros delanteros sean los destacados del equipo, porque eso quiere decir que meten goles y se consiguen puntos", explicó.

A estas alturas del campeonato el Betis se ha convertido en el auténtico 'rey del empate', algo a lo que también aludió Contreras. "Cuando están seis equipos en esa lucha siempre tiene sus riesgos ir empatando, pero el objetivo es sumar, aunque sea de uno en uno. Nosotros salimos a por los tres puntos, aunque hemos sido muy irregulares durante toda la temporada y, muchas veces, nos pasa que si no puedes ganar un partido por lo menos no lo pierdas. Durante dos tercios de la temporada no ganábamos y, encima, no amarrábamos ese puntito", recordó.

Por lo demás, y aunque la temporada no ha acabado, ya empiezan a sonar nombres de porteros como posibles fichajes del Betis. Contreras, que tiene contrato hasta junio de 2008, está tranquilo al respecto.

"No sólo yo, sino todos nosotros, debemos tener claro cuál es el objetivo prioritario, y el fundamental es la trayectoria del equipo, y que se consiga la salvación para hacer codas mejores el año que viene. A raíz de ahí quien quiera pensar en su futuro que lo haga y que cada uno mire lo mejor: el Betis para su plantilla y su trayectoria y cada jugador para su futuro", apuntó.

Por lo tanto, el arquero le da tiempo al tiempo. "Yo, en ese aspecto, estoy muy tranquilo porque renové el año pasado y, si el Betis ficha un portero, habría que ver en qué situación quedas y si no es la que tu pretendes, aquí se trata de buscar lo mejor para todos", concluyó.

Contenido patrocinado