GETAFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, inauguró hoy la remodelación de la fuente de la Cibelina, situada en la plaza General Palacio, donde está previsto que los jugadores y aficionados del Getafe acudan el sábado si ganan la final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu frente al Sevilla.
Las obras de reforma realizadas sobre la figura original, que representa a la diosa griega de la fecundidad, consistieron en añadir un carro tirado por dos leones a semejanza de la fuente de la Cibeles en Madrid, lo que motivó que los vecinos tuvieran opiniones encontradas sobre la idoneidad de reformar la fuente donde desde hace años celebran los triunfos del Getafe.
Incluso, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, que acompañó hoy al alcalde en la inauguración, manifestó la pasada semana sobre esta polémica que le gustaría ganar la Copa del Rey "para que se rompa la Cibelina y la cambien" a lo que el alcalde respondió que "así se hará, si traen la Copa". Sin embargo, ambos dirigentes insistieron hoy que estas declaraciones "se hicieron en plan de broma y con sentido del humor".
El alcalde indicó que la figura de la Cibelina "es pequeñita y está dedicada a la maternidad, a la mujer". "Ahora, con la reforma, ha quedado con unas medidas desproporcionadas y por eso hay mucha gente que dice que esta no es su Cibelina pero es cuestión de acostumbrarse a quererla", agregó.
Antes de la inauguración de la fuente, el presidente del Getafe entregó al alcalde la camiseta oficial con la que los jugadores disputarán la final de la Copa porque Pedro Castro "es el forofo número uno del equipo". Por su parte, el alcalde, recalcó que el Getafe es el primer embajador de la ciudad en el mundo.