Fútbol/Copa.- Alfaro espera con confianza al Betis: "En nuestro campo sólo ha ganado hasta ahora el Mallorca"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:09

SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Alejandro Alfaro comentó hoy que espera con confianza la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Betis del próximo domingo, ya que, recordó, en el feudo sevillista "sólo ha ganado hasta ahora el Mallorca".

"En los derbis que recuerdo el Sevilla, en casa, siempre ha sacado resultados positivos y está difícil que ellos ganen en el Sánchez Pizjuán, porque sólo el mallorca se ha llevado los tres puntos, así que esperemos mantener este ritmo", indicó.

Pero, por el momento, Alfaro tendrá que esperar para saber si será titular en este choque, aunque él, desde luego, está dispuesto a ello. "Todos los partidos son importantes y, en todos, debes seguir demostrando que el 'mister' puede contar contigo", refirió.

De hecho, el futbolista brilló con luz propia ayer, frente al Levante, donde marcó un gol y le dio el pase a Kerzhakov para que el ruso anotará, a su vez, otro tanto. "Fue un buen partido, estaba bien, y lo importante es que el equipo ganó. No creo que me sirva para ser titular, porque la plantilla es larga, pero es un pasito más. El equipo ganó y con eso nos quedamos", insistió.

Así las cosas, Alfaro destaca lo que supone un encuentro con el Betis. "Un derbi siempre es un partido especial, en el que todos queremos ganar y, más para los canteranos, es un partido que siempre se vive de otra manera. Es un extra de motivación un partido así en el Sánchez Pizjuán, ante tu público, para estar motivado".

Curiosamente otro canterano sevillista, Fernando Vega, está jugando a un buen nivel en el Betis y, si Alfaro jugará el jueves tendría la oportunidad de medirse a él.

"Lo conozco ha estado aquí, en el Sevilla B, es amigo mío y un buen lateral. Me encantaría enfrentarme a él, pero cada partido es diferente y, por mucho que conozcas a un jugador, si él tiene el día te la puede liar", advirtió.

Y es que Alfaro sabe que, por muchos elogios que esté recibiendo, en el fútbol la gloria es siempre efímera. "La vida sigue igual, quizás mas contento, pero la vida sigue siendo la misma. Ahora recibes más mensajes, pero todo sigue igual", repitió.

Claro, que el jugador asume cada consejo que le dan los más veteranos. "Cada día estamos aprendiendo más, todos te aconsejan en el vestuario, con quien mas trato es con Javi Navarro que, como capitán, me ha dicho que esté tranquilo y siga trabajando, como hasta ahora".

En resumen, Alfaro cree que la victoria ante el Levante ha quebrado la mala racha que llevaba su equipo y recuerda, por si quedaban dudas, el 'mérito extra' que tiene en su caso, al provenir de una familia blanquirroja por excelencia.

"En mi casa todos son sevillistas y, en un familia sevillista, los derbis siempre se viven de modo especial", dijo, al tiempo que señalaba sin dudar el resultado que le gustaría obtener el jueves. "Siempre soy positivo, y quiero un 3-0 para ir allí tranquilitos, pero lo importante es que ganemos", concluyó.

Contenido patrocinado