Actualizado 28/06/2007 12:22 CET

Fútbol/Copa América.- Hugo Sánchez cree que las claves para ganar a Brasil fueron "la disciplina y el orden"

PUERTO ORDAZ (VENEZUELA), 28 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de México, Hugo Sánchez, considera que la derrota en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos sirvió a su equipo de inspiración para debutar la pasada madrugada con un triunfo sobre Brasil en la Copa América (2-0).

"Nos ayudó para estar en un mejor ritmo", explicó Hugo Sánchez, que cree que "la disciplina y el orden en el terreno" también fueron factores importantes. "Salimos con verticalidad y bien parados", dijo.

"Brasil es un equipo de respeto y no había que darle espacios. Estamos contentos. No solo se jugó bien, sino también se ganó", añadió, reiterando que la meta de México, golpeado por lesiones y bajas, es llegar "a la semifinal por lo menos".

Por su parte, el defensa Rafael Márquez coincidió con su técnico, pero recomendó cautela. "El desempeño del equipo va mejorando cada día, esto fue un despegue para México pero hay que ir paso a paso", indicó el zaguero del Barcelona: "Hay que seguir trabajando porque nos queda mucho".

Además, Morales, un veterano de la selección, indicó que México tiene la capacidad para levantar vuelo. "Creo que lo mas importante es el deseo que tuvimos de ganar el partido y el orden", destacó. "Desde que llegamos al vestuario, la charla que nos dio Hugo, creíamos... y teníamos que ser inteligentes". "Hay capacidad, tenemos que poner los pies de la tierra y seguir trabajando", agregó.

"Ya con esto sí dejamos atrás la Copa de Oro", afirmó el delantero Castillo, quien marcó el primer gol con un bonito sombrero: "Los goles son todos muy importantes, claro que el de hoy fue un poquito más porque se trata de un partido con Brasil".

"Hicimos un buen partido. El planteamiento fue perfecto, y nosotros hicimos lo que nos pidió el técnico", destacó el delantero del Olympiakos griego.