BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona, emparejado con el Real Zaragoza en los cuartos de final de la Copa del Rey, buscará en esta eliminatoria tomarse la revancha por la victoria del cuadro aragonés en la misma ronda del torneo la pasada campaña y también hace tres temporadas en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.
El Zaragoza se ha convertido en el gran 'verdugo' del Barcelona de Frank Rijkaard en la Copa, torneo que los azulgrana quieren conquistar este año para completar un ciclo en que ya cuenta con dos Ligas y una Liga de Campeones y que el club barcelonista no consigue desde el año 1998.
Los azulgrana no pudieron con los maños la pasada campaña, cuando sufrió un 4-2 en La Romareda, tras recibir tres tantos en apenas cinco minutos, que encarriló el pase del equipo blanquillo. En el Camp Nou, los azulgrana lograron un 2-1 insuficiente el día en que, además, Ronaldinho fue expulsado antes del descanso.
La historia se repetía, dado que los aragoneses también apearon al Barcelona de la Copa durante la primera campaña de Rijkaard en el banquillo barcelonista. En aquella ocasión, el Real Zaragoza se impuso primero en el Camp Nou (0-1) y después lo hizo valer al lograr un empate en La Romareda (1-1).
Este año la eliminatoria también comenzará en el Camp Nou (31 de enero) y el partido de vuelta será en La Romareda (28 de febrero). Los culés quieren saldar su cuenta pendiente y seguir su camino hacia un título que no logra desde los dos consecutivos que logró en 1997 y 1998, ante el Mallorca y el Betis, respectivamente.
Desde la llegada de Rijkaard en dos ocasiones el Zaragoza apartó al Barcelona de la Copa del Rey. La otra, hace dos campañas, el equipo barcelonista sufrió un rídículo en la competición al ser eliminado por la Gramenet, de Segunda B, que resolvió a partido único (1-0) en la primera ronda del torneo.