Fútbol/Copa.- Juande Ramos: "Aceptamos ser favoritos, pero si el Betis queda eliminado el palo será muy grande"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 14:23

SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aceptó hoy la etiqueta de favorito que desde el eterno rival se le ha adjudicado a su equipo en la eliminatoria de cuartos de final de Copa cuya ida tendrá lugar mañana, pero recordó que "si el Betis queda eliminado el palo será muy grande".

"Aceptamos la presión, aceptamos ser favoritos, pero para el Betis, si queda eliminado, el palo va a ser muy grande y le hará mucho daño, porque la única vía que tiene para entrar en Europa es la Copa. Cada uno, desde la parte que lo cuenta, lo cuenta como á el le interesa", espetó.

Lo cierto es que Ramos le da claramente una enorme importancia a este derbi copero hasta el punto de que ha utilizado la artimaña de no dar a conocer su lista de convocados hasta un inesperado último entrenamiento, que el Sevilla llevará a cabo en la matinal de mañana.

De todos modos, reconoció que tiene disponible a toda su plantilla a excepción del central Aitor Ocio. "Es partido muy atractivo, y los jugadores están con muchas ganas de afrontarlo. Todos quieren colaborar en un momento como éste", destacó.

La principal duda se centra en saber si Jesús Navas, que ayer adelantó que estará en disposición de jugar, será alineado de inicio tras las molestias que ha sufrido en una rodilla. Pero eso no desvela a Juande.

"Creo que es una duda que, personalmente me gusta mucho, porque que haya aparecido un chaval como Alfaro, con una ilusión tremenda y haya ayudado al equipo a ganar partidos es un motivo de satisfacción, ya que hay más argumentos para afrontar los partidos. Veremos el rendimiento de Jesús que, si está en su mejor forma, es insustituible, pero si no, tenemos a un chaval como Alfaro que ha demostrado que podemos confiar en él ciegamente", refirió.

Por lo tanto, Ramos tiene claro el modo en el que afronta esta visita del Betis. "Es un partido de 180 minutos; es cierto que hay una situación como los goles en contra que, en Liga no tienen tanta importancia pero que en Copa sí tienen valor especial en campo contrario. El tratamiento no puede ser idéntico al de un partido de Liga, pero vamos a intentar sacar el mejor resultado posible, para ir al campo de ellos con la mayor tranquilidad, aunque ante dos equipos con una igualdad grande es difícil", opinó.

Y es que el manchego no se fía de la diferencia de potencial mostrado hasta ahora por Sevilla y Betis. "La clasificación dice que tenemos 20 puntos más que ellos, pero en el terreno de juego, y en un derbi, eso desaparece. Es tanta la tensión que ninguno de los dos equipos desarrolla su mejor fútbol, porque hay muchos nervios y presión. Es tanta la rivalidad que el equipo que gane tendrá que sufrir mucho, y será difícil para el equipo que quede eliminado", remarcó.

NO RENUNCIA A NADA.

Sea como sea, Juande Ramos es ambicioso, porque recuerda que el Sevilla sigue vivo en Copa, Liga y UEFA. "Hemos llegado a una fase en las tres competiciones en las que estamos que yo no se decir cuál es la más importante. Para cualquier jugador que salga mañana es tan importante lo que nos estamos jugando que yo no diría que ésta o la otra competición tiene preferencia. Si supiera que, en alguna, vamos a quedar eliminados pondría a los juveniles, pero la buena clasificación que tenemos en estos momentos nos permite afrontar cada partido con la misma ilusión que si fuera el último", espetó.

Empero, Juande teme que el Sevilla llegue agotado al momento decisivo de la temporada. "Vamos a agotar todas las posibilidades de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El único temor es que el equipo llegue a mayo con una fatiga importante, porque es donde realmente se juega lo importante", dijo el técnico, que recordó que la eliminación ante el Cádiz del año pasado facilitó ganar la Copa de la UEFA.

Igualmente, opinó que el Betis y el Sevilla son mejores equipos ahora, que cuando ambos se enfrentaron en Liga a comienzos del actual campeonato, en aquel partido que concluyó 3-2 para los blanquirrojos.

"Es cierto que no recibir goles ayuda mucho, pero no me importaría recibirlos si haces cuatro. Firmaría ahora mismo un 4-1 ó 5-1, lo peligroso es un 1-1 por ejemplo. Recibir un gol o dos no es tan grave si tienes margen", añadió.

También, reconoció, el Betis ha logrado remontar en la tabla en las últimas jornadas. "Diría que son resultados normales, eso les ha ayudado a coger más ánimo, pero este partido es totalmente distinto" repitió.

Tampoco inquieta el preparador si, como ya ocurrió ante el Madrid, el Betis saca mañana un once lleno de reservas. "No sé lo que hará el entrenador del equipo contrario. El Betis tiene una plantilla bastante pareja, porque de los titulares a los reservas no hay muchas diferencias y cualquiera que salga da un buen rendimiento. Yo siempre cargo toda la energía en nuestro propio equipo, sin pensar ni un segundo en el equipo contrario, porque me parece ridículo".

De cualquier manera, reconoció que le preocupan los goles que está encajando últimamente el Sevilla. "No queda más remedio que ver dónde están los errores, para que no vuelvan a ocurrir".

Por último, Juande respondió a alguien que le recordó que Lopera dijo ayer que su perro se pone de pie, cada vez que marca el Betis un gol.

"La verdad es que Lopera es gracioso. Siempre que tiene una frase de ese tipo es un personaje gracioso. Dentro de que el Sevilla quede por encima, yo, encantado. Si él disfruta con que su perro se levante, si el Sevilla se lleva al final la eliminatoria, yo encantado porque me gustaría que fuese un derbi de goles pero, sobre todo, que se clasificara el Sevilla", concluyó.

Contenido patrocinado