Fútbol/Copa.- Juande Ramos dice que el Sevilla se "puede llevar un porrazo importante" si infravolara al Deportivo

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 15:37

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió hoy de que el conjunto nervionense se "puede llevar un porrazo importante", si infravalora al Deportivo de La Coruña, al que mañana se medirá en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el estadio de Riazor.

El pasado lunes el presidente blanquirrojos, José María del Nido, opinaba que los sevillistas tienen derecho a ser prepotentes ante el buen momento de su equipo. Pero Juande Ramos ve las cosas de manera muy distintas a las del mandatario.

"No quiero entrar en comparaciones, pero creo que estamos cometiendo un error importante infravalorando a los equipos que tenemos delante. Creemos que, porque hemos ganado dos títulos la temporada pasada ya lo tenemos chupado, y recuerdo los grandes porrazos que el Sevilla se ha dado. Vendemos la piel del oso antes de cazarlo", precisó.

No en vano, el manchego asegura que tiene la misma "ilusión grande de volver jugar unas semifinales" que el año pasado, cuando el Sevilla hizo lo propio en Copa de la UEFA.

"Pero --añadió- en el entorno hay grandes diferencias porque, cuando el año pasado a estas alturas íbamos a jugar unas semifinales, había una tensión y una situación expectante, de saber si el Sevilla iba a responder, porque siempre se le acusaba de que, en los momentos definitivos, fallaba. Eso no lo veo ahora, y me preocupa mucho que sólo se hable de las finales de Copa y UEFA, porque creo que hay un desprecio a los equipos rivales peligrosísimo", insistió.

En consecuencia, el técnico sevillista pide máxima prudencia en esta visita a Riazor. "Me gustaría equivocarme, pero nos podemos llevar un porrazo gordo --repitió-- si no le damos la importancia que tienen los rivales a los que nos tenemos que enfrentar".

Así las cosas, Juande Ramos puso de relieve los alicientes que esta eliminatoria tiene para los hombres de Joaquín Caparrós. "Fácil no va a ser en absoluto. Va a ser durísimo, porque el Deportivo tiene la posibilidad de meterse en Europa a través de la Copa, e imagino que pondrán de su parte todo lo posible para conseguirlo. Mentalmente están poniendo mucho más de su parte que nosotros", recalcó.

Tampoco la evidente distancia que separa a gallegos y sevillistas en Liga, hace caer en la confianza al entrenador nervionense. "En una competición tan larga como la Liga, las clasificaciones están para eso. Cada equipo marca la posición que le corresponde y, tras 30 jornadas, es posible esa diferencia, pero a un partido o una eliminatoria, eso se diluye y cualquier equipo es capaz de ganar. El Deportivo en su campo jugará todas sus bazas para intentar conseguir buen resultado, que le permita acceder al partido de vuelta con posibilidades", precisó.

LA ELIMINACIÓN SERÍA "DURA".

Mientras tanto, en la convocatoria para este desplazamiento es baja definitiva el meta Palop, que sigue sin recuperarse de sus molestias físicas, e incluso es duda para el choque liguero del domingo ante el Athletic de Bilbao. "Es una convocatoria corta, de 16 jugadores, y los que van deben estar preparados para sacar la eliminatoria adelante", dijo el entrenador.

Asimismo, Ramos se mostró muy satisfecho por el estado de Kanouté, tras el tratamiento médico que ha tenido en Londres sobre sus problemas de pubis, aunque reconoció que el punta no tiene el mismo nivel de entrenamiento que el resto del plantel.

Lo que no inquieta al técnico son las dificultades para marcar que está teniendo el Sevilla en las últimas jornadas ligueras. "El Sevilla es el segundo máximo goleador en la competición liguera, tras el Barcelona. Eso quiere decir que hacemos goles con relativa facilidad. No los hemos marcado en los últimos partidos, pero eso es el fútbol y debemos aceptarlo, aunque en Londres, en UEFA, hicimos dos goles y en Ucrania otros tres. Hemos marcado con relativa facilidad fuera de casa", destacó.

Por último, Juande Ramos reiteró su llamamiento a la prudencia en este choque y admitió "sería duro" caer en semifinales para el Sevilla. "Estamos en una situación en la que consideramos que podemos acceder a jugar una final, digo a jugarla, no ganarla, porque para eso queda mucho trecho todavía", concluyó.