Fútbol/Copa.- Juande Ramos: "Habrá una pasión por el fútbol en la ciudad que va a ser muy bonita"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:27

SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, acogió con calma el emparejamiento con el Betis en cuartos de final de la Copa y precisó que, con este cruce, "habrá una pasión por el fútbol en la ciudad que va a ser muy bonita".

Y es que Ramos, que ya entrenó al Betis y ahora está en la otra acera futbolística de la capital hispalense, sabe lo que significa esta eliminatoria.

"Es apasionante y muy atractiva. Cualquier equipo es ya un rival complicado a estas alturas, porque ha eliminado a otros equipos importantes, como el Valencia o el Madrid. Va a ser difícil, pero no sólo para el Sevilla, sino para cualquier conjunto", indicó.

Por lo tanto, Juande piensa ya en este envite, aunque no oculta que también encierra aspectos preocupantes, ya que habrá tres derbis en menos de un mes. "Hay un partido de Liga por medio, y en poco tiempo habrá tres enfrentamientos con el rival de la ciudad. Habrá una pasión por el fútbol que va a ser muy bonita de vivir, pero tampoco le doy más importancia, porque sabíamos que habría que jugar dos partidos de un esfuerzo máximo y que, fuera el rival que fuera, sería bienvenido".

No en vano, el mismo Juande parece feliz incluso con esta eliminatoria. "Yo, personalmente, estoy muy contento. Va a ser precioso y el equipo que gane saldrá contentísimo y, el que no, tendrá que aguantar lo que ya conocéis en la ciudad", dijo a los periodistas.

Sea como sea, y pese al apretado calendario que le aguarda al Sevilla, Juande no renuncia a nada. "Hace unas semanas comentaba con los jugadores si era más importante ganar la Copa, la UEFA o la Liga, y creo que las tres competiciones son apasionantes, ya que cada partido hay que afrontarlo con la máxima ilusión de ganarlo. No estoy preparado en este momento para descartar una competición, y los propios resultados nos inclinarán hacia un lado u otro".

Por encima de ello, Ramos insistió en el carácter localista de este duelo con el Betis. "El equipo que pierda y su afición se llevarán un palo gordo, pero yo me siento con más responsabilidad que el Betis. estamos al cincuenta por cien cada uno. Vamos a perder la posibilidad de jugar una semifinal el que quede derrotado, pero no creo que un equipo tenga ventaja porque la clasificación liguera diga que el Sevilla está por encima del Betis. En los partidos de rivalidad no hay favoritos y no considero que haya un equipo superior a otro".

DESGASTE PSICOLÓGICO.

Eso no impide que Juande insita en el aspecto psicológico de este duelo. "Desgaste habría habido con cualquier equipo, incluso con el Osasuna, que se las trae importantes con el Sevilla. Más que nada será un desgaste anímico, porque entre el primer partido y la vuelta hay muchas semanas de por medio. Ese desgaste psicológico será importante, y ojalá que en el primer partido el resultado sea favorable".

En resumen, Juande Ramos asume estos condicionantes, pero no teme que esta ronda copera distraiga a sus hombres de la Liga. "Estoy seguro de que esta tarde, cuando partamos hacia Villarreal, vamos a pensar sólo en ese partido".

Contenido patrocinado