Fútbol/Copa.- Luis Fernández confía en el triunfo del Betis: "Vamos a ver si mañana nos toca el premio 'gordo'"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 17:43

SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, dejó hoy claro que confía en el triunfo de su equipo sobre el Sevilla en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que mañana disputarán ambos conjuntos y en la que espera obtener "el premio gordo" del triunfo.

Y es que Fernández recordó el respeto que ya se ha ganado el Betis ante su rival, uno de cuyos delanteros, Luis Fabiano, confesó ayer el revés que sería caer en esta ronda.

"He leído que un jugador del Sevilla ha dicho que sería un palo fuerte si no ganaban. Lo tienen bien pensado, después de dos veces (una en Copa y otra en Liga en este mes de febrero) que han jugado con nosotros y eso quiere decir que al Betis se le respeta", destacó.

Por lo tanto, el técnico pone de relieve la elevada moral del Betis: "Estoy pensando en un partido para intentar ganarlo con los jugadores. Tenemos ánimo y voluntad de poner todo lo que tenemos, aunque tenemos muchísimas bajas, pero no estamos hablando de ellas, mientras que ellos recuperan a las que tenían, que son poquitas. Pero somos un grupo muy unido y con muy buen ambiente. Mañana todos estamos mentalizados ganar este partido, aunque en el contrario ya se habla de otra forma del Betis y eso quiere decir algo porque hace quince días se hablaba que podían meternos tres goles y ganarnos fácil".

En este punto, consideró que el Sevilla ahora "lo tiene más difícil y lo sabe" para intentar derrotar al Betis. "Pero nosotros --añadió-- también sabemos que es un rival bastante complicado, como está demostrando en la Liga y la UEFA, aunque le queda demostrarlo en la Copa, donde les ha tocado un adversario difícil, que es el Betis, Vamos a ver si nos toca mañana la lotería con el premio gordo, que sería bonito", espetó.

Por encima de todo, Luis Fernández recuerda que este Sevilla que visitará Heliópolis está recibiendo numerosos galardones en los últimos meses.

"El Sevilla está haciendo las cosas bien desde hace tiempo, reciben incluso premios y, cuando un equipo recibe esos premios es por sus méritos, así que algo hará bien. A ver si mañana nos puede tocar un premio ganando al Sevilla, porque pasaríamos a las semifinales, aunque el que pase mañana no tendrá nada ganado todavía aunque habrá dado un paso adelante", añadió.

El tarifeño se lleva a los 21 jugadores disponibles al hotel de concentración, con lo que tendrá que descartar a cinco. Así las cosas, mañana a las 11:00 habrá una leve sesión de entrenamiento a puerta cerrada, tras la cual se dará a conocer la lista de 16 convocados, aunque Luis ya tiene prácticamente decidido su once inicial.

"Tengo decidido el equipo que jugará mañana. Los partidos de Copa son más competitivos que los de Liga. Ya hemos jugado dos partidos contra el Sevilla y hemos salido bien. Hay que repetir el partido que hicimos en Liga, porque se vio que podíamos llegar arriba aunque será un partido distinto, porque esto es la Copa", insistió.

El Betis tiene una evidente falta de claridad a la hora de llegar a portería, aunque Fernández no se inquieta. "Yo no veo a mis delanteros torpes, sino con muchísima calidad ante la portería. Estos jugadores son capaces de llegar y rematar y marcar, aunque se necesita un poco de esa confianza. Tenemos que poner las ganas, el físico, la cabeza y todo, para llegar después. Hemos mejorado en ciertos aspectos, pero tenemos que mejorar en otros. Si puede ser el de mañana el partido donde podamos marcar tres goles, dos o uno sería bonito, porque nos daría confianza para la Liga", apuntó.

NO ENTRA EN LA POLÉMICA ENTRE DIRECTIVOS

Pero, además, Luis Fernández recalcó que no le interesa en absoluto la polémica entre directivos de uno y otro club: "No es mi problema. Mi problema es el equipo y su juego, el resto lo dejo. Nosotros queremos ofrecerle una victoria a la afición y pasar la eliminatoria. Es un partido que no queremos perder. El equipo, ante rivales fuertes como el de mañana, ha demostrado que tiene calidad para hacer valer ciertas cosas, aunque es un derbi, que siempre son muy cerrados, así que vamos a ver cómo se decide el partido".

Tampoco teme Luis que la eliminatoria se decida desde los once metros. "Si hay penaltis Robert estará para marcarlos y, si no, otros jugadores como Sobis, Caffa, Fernando... Hay gente para tirarlos", afirmó.

También recordó la pena máxima errada en el derbi liguero no fue mérito del meta sevillista, sino un fallo de Robert. "Si ellos tienen a Palop nosotros tenemos a Contreras. Los porteros pueden decidir, pero no siempre. El penalti en Liga de Robert no lo paró Palop, sino que falló Robert", precisó el técnico que, por último, hizo un llamamiento a la grada. "Mañana la afición tiene que ayudar a todos sus jugadores", concluyó.

Contenido patrocinado