Fútbol/Copa.- Luis Fernández: "Tienen que demostrar que son el mejor equipo del mundo, pero el Betis no va de víctima"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 17:08

SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, dejó hoy claro que el conjunto heliopolitano "no va de víctima" al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de mañana contra un Sevilla al que retó a demostrar que, efectivamente, "es el mejor equipo del mundo".

"Que sepan que el Betis no va de víctima, sino que va con sus armas, con su fuerza, con sus ganas, y que va a disputar un partido de Copa, aunque sabemos también que en la Copa hay ida y vuelta, y el partido de vuelta es el 28, y antes hay uno de Liga, el 11. Por eso, mañana no se acaba todo con el Sevilla", precisó.

Y es que el técnico galo reta incluso a los sevillistas a demostrar sobre el campo que son superiores al Betis. "Ellos piensan que nosotros tenemos más que perder, pero tiene que hacer demostrar, y hacer valer, que son el mejor equipo del mundo, que están arriba en la clasificación, que ganan títulos... El Betis tiene que estar de nuevo bien, ser competitivo, fuerte, y sacar un buen partido y dar la cara", sentenció.

Eso sí, Fernández no resta un ápice de mérito al Sevilla. "Es un equipo que lleva tres años con jugadores que se conocen bien, con potencia y calidad que le dan confianza. Cada equipo tiene cosas buenas y malas. Para nosotros la Copa es a dos partidos y yo tengo más trabajo mirando al Betis que mirando al resto, porque estoy intentando sacar lo mejor del juego del Betis".

Especial mención tuvo sobre el máximo goleador rival, Kanouté. "Lo he visto salir desde el Lyon, de allí se marchó a Inglaterra y ha demostrado que ha cogido otro nivel. Ahora marca diferencias y, a los defensas, les cuesta mucho marcarlo. Es uno de los mejores delanteros de la Liga porque marca goles y da asistencias".

Por otro lado, ayer el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, dijo que su perro, de nombre Hugo, se levanta cada vez que los verdiblancos marcan un gol. Luis Fernández, sin perder el buen humor, aludió a este hecho.

"Mi cuñado --bromeó-- se llama Hugo. Lo único en lo que pienso y lo que deseo es que el Betis demuestre, que dé la cara y que esté presente dentro del campo, para que haga un buen partido", indicó.

Luis tiene perfectamente definido qué es lo que espera de esta eliminatoria: "Que se juegue bien y que se vea fútbol, que es para mí lo más importante del derbi, y que se vea al Betis ganar y pasar la eliminatoria, pero que sea fútbol", insistió.

No se le escapa al tarifeño lo que siempre suponen los choques de la máxima rivalidad sevillana. "Las aficiones tienen ganas de ganar y y, los jugadores, también tiene ganas de responder. Son partidos un poco distintos, porque hay ambiente una semana antes, y se nota, aunque ahora ya no es como antes, porque se ha bajado un poco y se hace de otra forma, porque los derbis son los comentarios", opinó.

Por eso, Luis Fernández no quiere subir la temperatura ambiental previa a este duelo entre blanquirrojos y verdiblancos. "Calentar un derbi no sirve de nada. La rivalidad sí es buena porque cada equipo tiene sus cosas, colores, afición, etc. Hay que saber ganar y saber perder", sentenció.

En cuanto al resultado con el que se conformaría mañana, Luis Fernández consideró que "un empate para mañana no estaría nada mal", reconoció.

Por último, Luis Fernández habló sobre el jugador del París Saint-Germain Pancrate, que él mismo anunció ayer que está cerca de ser incorporado por el Betis. "Ya hemos fichado a dos y hay un tercero que puede llegar hoy. De Pancrate diría que es uno de esos jugadores que puede llegar, porque pienso, conociéndolo, que es un jugador de los que pueden aportar por la banda potencia fuerza y tener uno más, que no estaría mal".

Igualmente, indicó el citado futbolista "puede jugar también de delantero" aunque él preferiría utilizarle en banda. "También esperamos al lateral izquierdo pero dentro de las posibilidades que tenemos", añadió, para concluir que la ausencia de Wagner en el entrenamiento de hoy se debe a cuestiones personales del jugador, que podría estar cerca de irse al Gremio de Porto Alegre.

Contenido patrocinado