BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se mostró muy optimista tras el triunfo de su equipo sobre el Deportivo de La Coruña (2-1) e incluso dijo que ya tiene "un pie" en la final de la Copa del Rey, "aunque ahora nos falta poner el otro".
Sánchez Llibre valoró la remontada después del 0-1 del Deportivo a los tres minutos por un polémico penalti. "En la primera parte no entendía nada porque para pitar un penalti así a los tres minutos tienes que estar muy seguro", comentó.
"En la segunda, gracias a Dios, ha pitado lo que se ha visto en el campo --refiriéndose al penalti del empate del Espanyol y la expulsión de Coloccini-- y el Espanyol ha hecho su partido. La verdad es que estoy contento. Tenemos un pie en la final".
"No se puede decir nada porque ahora falta el otro pie, pero hemos dado un paso importante", prosiguió Sánchez Llibre, que confía en obtener la clasificación para disputar la segunda final de la Copa del Rey en seis años, tras la que ganó en 2000 ante el Atlético.
"Es una ocasión que pasa cada muchos años, esta vez desde hace seis, aunque entonces hacía 60 años que no ganábamos una Copa", dijo. De momento, sin embargo, admitió que "nadie sabe" cuándo se jugará el partido de vuelta en el estadio de Riazor.
Sánchez Llibre se marchó de Montjuïc con la camiseta de Walter Pandiani, autor del gol del triunfo, que se la regaló el delantero uruguayo en el vestuario, donde también le felicitó por haber sido reelegido como presidente del Espanyol para los próximos cinco años.
"Ha sido un gesto muy bonito y guardaré la camiseta porque es mi primer partido como presidente después de ser reelegido", dijo Sánchez Llibre, que también comentó que Pandiani "ha demostrado que es un gran fichaje que nos dará mucha gloria".