Fútbol/Copa UEFA.- Juande Ramos, sobre el gol de Palop: "Tuvimos la fortuna que nos faltó en el resto del partido"

Actualizado 15/03/2007 23:53:12 CET

DONETSK (UCRANIA), 15 EUROPA PRESS

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que con el gol de Palop, que dio pasó a la prórroga y, posteriormente, permitió a su equipo superar al Shakthar Donetsk (2-3), el cuadro nervionense tuvo "la fortuna que le faltó en el resto del encuentro".

"La verdad es que el gol final de Palop fue a la desesperada, porque estábamos eliminados y en una jugada de estrategia marcamos a balón parado, un recurso que se suele usar en momentos de desesperación. El equipo había hecho balance suficiente para superar antes la eliminatoria, pero tuvimos en ese momento la fortuna que nos faltó en el resto del partido", opinó.

Igualmente, Ramos precisó que es la primera vez en su carrera que un portero marca un gol en su equipo y reconoció que, con el 2-3, ya dio por ganado el partido. "He felicitado a Palop, porque su hijo ha estado una semana o diez días en el hospital. Le acaban de dar el alta y le he dicho que esto era un regalo y que le llevara la eliminatoria", comentó emocionado.

En cuanto al análisis del choque en sí, Ramos fue claro: "Hemos empezado muy bien, con una primera parte primorosa, pero al no ponernos por delante en el marcador el equipo entró al vestuario un poco preocupado. Nada más empezar la segunda parte ellos se pusieron por delante, en una jugada como mínimo extraña, y fue un mazazo, pero seguimos empujando y llegó el empate a uno. El Shakhtar se volvió a poner de nuevo por delante y con el tiempo cumplido ha llegado el segundo gol nuestro. Hemos recogido la fortuna y la siembra que hemos hecho durantre todo el partido".

Juande asumió las numerosas ocasiones de gol erradas por el Sevilla aunque, añadió, que habían "conseguido el objetivo" y se felicitó por el tanto de Chevantón, que confirmó la victoria sevillista. "A 'Cheva' le va a venir muy bien el gol porque no disfrutaba de muchos minutos, pero el triunfo hay que repartirlo entre todos los jugadores, que han hecho un esfuerzo tremendo, aunque ese tercer gol es un premio individual para él", concluyó.