PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El CA Osasuna retoma la competición europea, tras descansar la pasada semana, recibiendo en la cuarta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA (Reyno de Navarra, 20:45 horas) al OB Odense danés, al que los navarros tienen la obligación de vencer para no comprometer casi de manera definitiva su clasificación para los dieciseisavos de final.
Con el Parma (6 puntos) clasificado, y el Lens (4 puntos en dos partidos) con el pasaporte casi en el bolsillo, Osasuna y Odense se van a jugar tercera plaza de la clasificación.
Los de Ziganda parten con ventaja, ya que aún les resta jugar un partido, en casa del Parma, mientras que para los daneses el de mañana es su último choque de la liguilla. Al conjunto 'rojillo' sólo le interesa ganar, y a ser posible por la mayor diferencia posible, y la próxima semana puntuar, al menos, en Italia. Una derrota ante el Odense unido a que el Lens consiga al menos puntuar ante el Parma, dejaría sin opciones de clasificación a los de Pamplona.
Osasuna afronta el choque con el plus de confianza que le ha dado la goleada propinada al Deportivo en Liga (4-1). Es precisamente ese balsámico resultado lo que ha hecho que José Angel Ziganda se plantee la posibilidad de no realizar excesivos cambios en el 'once' inicial, y en lugar de dar oportunidades ante el Odense a los que no jugaron el domingo, podría optar por dar continuidad a los mejores ante el equipo gallego.
A la espera de despejar sus dudas, lo único que tiene claro a día de hoy el técnico navarro es que no podrá contar con los lesionados Delporte, Izquierdo y Cuéllar. Corrales, con una contusión en un tobillo es duda, pero Ziganda confía en recuperarle.
Algún problema más tiene el técnico del Odense, el escocés Bruce Rioch, que sólo dispone de dos delanteros, Rajko Lekic y Mads Timm, para afrontar la cita de mañana. Los otros dos, Absalonsen y Kim Christensen, no pueden disputar competición europea al haber sido fichados en agosto procedentes del Brondby, equipo con el que ya habían jugado en la UEFA.
Serán las dos únicas bajas de un equipo que, tras caer en el primer encuentro frente al Parma, y posteriormente ganar al Heerenveen y empatar en casa ante el Lens, perseguirá una victoria frente a Osasuna, aunque un empate (5 puntos) tampoco resultaría malo para su clasificación. Una derrota le dejaría a expensas de otros resultados.
Campeón de la última edición de la Copa Intertoto, el Odense tuvo que pasar la segunda ronda clasificatoria contra el Llanelli AFC (Gales), e imponerse en la primera ronda al Hertha Berlín. En su palmarés cuenta con dos Ligas danesas (1976/77 y 1981/82) y cuatro Copas danesas (1982/83, 1990/1991, 1992/1993 y 2001/2001).
También los daneses acuden a la cita europea de mañana con una goleada liguera en el bolsillo, tras endosar un 5-3 al Rosenborg noruego este pasado domingo en su debut en la Liga Real.
FICHA TECNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES
OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic.
ODENSE: Onyszko; Ophaug, Laursen, Christensen, Sorensen; Hansen, Bechara Oliveira, Borre, Borring, Grahn; y Lekic.
--ARBITRO: Peter Sippel (Alemania).
--ESTADIO: Reyno de Navarra.
--HORA: 20:45.