SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Betis buscará mañana (18:00 horas) un consuelo en Europa para sus males ligueros, como ya le ha ocurrido en otras ocasiones en la presente temporada, con el Steaua de Bucarest como rival en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA.
La derrota (1-0) ante el Getafe y, sobre todo, la pésima imagen ofrecida, han sumido de nuevo a los de Serra Ferrer en un estado de depresión y, lo que es peor, ha sacado a la luz críticas de los jugadores hacia el técnico y viceversa, algo que crea muchas incógnitas sobre el once que pondrán en liza los sevillanos.
Pero, por el momento, el Betis, que tendrá la baja por sanción del meta Contreras, prefiere centrarse en el único 'frente' que le está dando alegrías, en una campaña plena de sinsabores en la competición doméstica.
Por eso, y aunque el domingo espera una verdadera 'final' frente al Málaga, los sevillanos quieren dejar encarrilado este litigio en Bucarest, ante un Steaua que ya fue eliminado en esta misma ronda de la UEFA hace un año por el Villarreal, aunque antes había dejado en la cuneta al Valencia.
Sin embargo, el Betis debe tener presente que, aunque técnicamente es superior a su adversario, el Steaua procede, asimismo, de la Liga de Campeones y se ha fijado como objetivo esta temporada reverdecer los laureles conquistados hace ahora 20 años, precisamente en Sevilla, donde ganaron la Copa de Europa, en aquella histórica final contra el Barcelona jugada en el Sánchez Pizjuán.
Presidido por un viejo conocido de la afición española, como es el ex oviedista Marius Lacatus, y entrenado por Cosmin Olaroiu, el Steaua ya no es el equipo que fuera la base de aquella mítica selección rumana de los años ochenta. Sin embargo, continúan en la élite de su país y, en la actualidad, marcha segundo de su Liga doméstica con 31 puntos, a uno sólo del líder, el Dínamo.
En esta Copa de la UEFA el Steaua, cuya principal virtud reside en tener un bloque muy trabajado y que no ha cambiado en el último año, está completando un notable periplo. Así, los rumanos lideraron su liguilla en la fase de grupos, en la que no encajaron ni un solo gol pese a medirse a rivales de entidad como el Hertha de Berlín, Sampdoria, el Lens o el más débil Halmstad, equipos estos dos últimos a los que golearon en Bucarest por 4-0 y 3-0, respectivamente.
A ello hay que sumar que hasta el choque de vuelta de dieciseisavos ante el Heerenveen, en el que cayeron por 0-1 --pero hicieron valer el 1-3 de la ida--, no habían perdido en Europa este año.
Si se tiene en cuenta que que en el global de los ocho partidos disputados hasta el presente en la UEFA han encajado únicamente tres tantos, no cabe duda de que el Betis, que tantos problemas está teniendo ante el gol este año, se encontrará con un adversario dotado de una defensa solvente y que tiene en el portero Carlos Fernández, fichado esta misma campaña procedente del Boavista, a un auténtico seguro de vida.
Junto a la presumible recuperación de los zagueros Goian y Ghionea, de las lesiones que han sufrido, los rumanos se han reforzado, además, en el centro del campo con los fichajes de Vasilica Cristocea y Razvan Ochirosii. Sin embargo los principales nombres en la medular son los de Nicoale Dicas, un jugador con visión goleadora y hábil a la contra, y Gabriel Bostina, de cuyos centros al área deberá cuidarse el Betis ya que, sin ir más lejos, fueron sus pases de gol los que sentenciaron al Heerenveen.
Por último, en la delantera, el protagonismo es para el dorsal 19, Victoras Iacob, máximo goleador del Steaua, con el que ha marcado seis tantos esta temporada.
FICHA TECNICA.
--ALINEACIONES POSIBLES.
STEAUA BUCAREST: Carlos Alberto Fernándes; Goian, Radoi, Ogararu y Baciu; Bostina, Nesu, Paraschiv, Nicolita, Dica; Iacob.
BETIS; Doblas; Oscar López, Rivas, Nano, Luis Fernández; Varela, Arzu, Rivera, Xisco; Capi y Robert.
--ARBITRO: Yuri Baskakov (Rus).
--ESTADIO: Lia Manoliu.
--HORA: 18:00.