BOGOTA 9 Oct. (EP/AP) -
El defensa Iván Ramiro Córdoba notificó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya que, mientras Jorge Luis Pinto sea el seleccionador, no jugará con el combinado nacional "debido a las múltiples diferencias entre el cuerpo técnico y los jugadores".
Córdoba, miembro del Inter de Italia y presidente de la Asociación local de futbolistas profesionales, no figura entre los 23 jugadores convocados el viernes para los partidos ante Brasil y Bolivia en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, pero sí en la lista de 50 futbolistas anunciada previamente.
El zaguero formó parte del equipo que fracasó en la Copa América, y hubo noticias de supuestas diferencias de él con Pinto al igual que otro zaguero, Mario Alberto Yepes (París Saint Germain) y el portero Miguel Calero (Pachuca de México).
Yepes y Calero tampoco fueron llamados para la apertura de la eliminatoria, mientras se especula que el jugador del París Saint Germain supuestamente adoptaría la misma posición de Córdoba.
Calero, en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica, manifestó recientemente su deseo de participar en la selección y Pinto se declaró muy complacido.
"Después de terminada la Copa América le manifesté al profesor Jorge Luis Pinto que mientras él estuviera al frente de la selección yo no haría parte de sus convocatorias y esa determinación no la he modificado hasta el momento", expresa en su carta Córdoba.
"Vista la reciente convocatoria para los dos primeros partidos de la eliminatoria considero oportuno ratificar mi posición para evitar futuras incomprensiones. Por esta misma razón, comunico que dicha decisión ha sido tomada única y exclusivamente debido a las múltiples diferencias de pensamiento entre el cuerpo técnico y los jugadores resaltando la falta de confianza que percibí desde el inicio", agrega.