Fútbol.- David Meca escuchará el himno del Betis en un MP3 acuático mientras hace el ascenso del Guadalquivir

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 20:44

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El campeón mundial de natación a larga distancia David Meca escuchará el himno del Betis en un MP3 acuático mientras realiza el ascenso del Guadalquivir a contracorriente, entre Sanlúcar de Barrameda y Sevilla el próximo sábado, en homenaje al centenario del club verdiblanco.

Meca dio a conocer hoy el equipamiento especial que llevará en este nuevo reto, en un acto al que asistió el presidente del Betis, Pepe León, y en el que el nadador lució el traje de neopreno, con la parte superior equipada con una camiseta del Betis, especialmente hecha en lycra y a medida, que usará en esta ocasión.

"Es un orgullo llevar esta camiseta en el año del centenario del Betis, aunque por otra parte es un 'handicap' más a superar, puesto que el tejido aunque es muy ligero, no está diseñado especialmente para nadar, y puede recoger agua, impidiendo el deslizamiento", dijo Meca.

Pese a ello, el deportista aseguró que hará encantado esta travesía del Guadalquivir no sólo con la camiseta verdiblanca, sino escuchando el himno del centenario bético, que le ha regalado el presidente del club, Pepe León, para que lo incluya en la memoria del mp3 acuático que llevara en esta ocasión.

Asimismo, David Meca podrá escuchar en dicho aparato una serie de mensajes de ánimo y chistes que le han grabado sus familiares, amigos y su equipo de colaboradores.

En cuanto al traje de neopreno en sí, consta de 51 piezas de diferentes grosores milimétricos termo selladas, sin costuras que puedan dañar en un prueba tan prolongado, que finalizará en la mañana del domingo en la emblemática Torre del Oro de Sevilla.

El grosor del traje oscila desde 0,5 milímetros en las zonas donde el nadador necesita mayor flexibilidad para la rotación de los hombros, a otras piezas de mayor grosor que no alcanzan los 5 milímetros, en la zona pectoral donde debe ir más protegido el corazón.

La previsión meteorológica para el fin de semana es de lluvia, algo que no molesta al nadador, y que le hubiera preocupado de suceder una semana antes, lo que hubiera hecho crecer el caudal del Guadalquivir. Por último, cabe decir que Meca realizará una entrenamiento público en la zona del Puente de Triana, accediendo al agua por el Muelle de la Sal.