Actualizado 28/06/2007 16:45 CET

Fútbol.- El delantero del Bayern Múnich Roy Makaay llega al Feyenoord para las tres próximas temporadas

ROTTERDAM (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero holandés Roy Makaay ha sido traspasado al Feyenoord para las tres próximas temporadas, por lo que abandona, a sus 31 años, la disciplina del Bayern Múnich alemán después de cuatro años en el club bávaro, en el último de los cuales ha conseguido un total de 16 goles.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo anoche por el jugador, que tenía contrato con el Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2008, pero que pasará hoy el pertinente reconocimiento en Rotterdam, la sede de su nuevo equipo, antes de la presentación oficial ante los aficionados holandeses.

El ex jugador del Deportivo de La Coruña, con el que ganó la 'Bota de Oro' en la temporada 2002-2003, al anotar 29 goles, vuelve de este modo a la Liga holandesa, tras la llegada al club bávaro de dos delanteros como el italiano Luca Toni y el alemán Miroslav Klose. Makaay, además, ha conseguido seis goles en sus 43 partidos como internacional con la selección de Holanda.

"En nombre del club, me gustaría dar un sincero agradecimiento a Roy Makaay por estos cuatro años de éxitos, en los que ha sido un jugador muy importante para el Bayern Múnich. El jugador expresó su deseo de volver a su país y le deseamos todo lo mejor a él y a su familia en el futuro", señaló el presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge en declaraciones recogidas por Europa Press de la web del equipo alemán.

El fichaje de Makaay por el Feyenoord se une a las incorporaciones de los defensas Kevin Hofland, procedente del Wolfsburgo, Giovanni van Bronckhorst, del FC Barcelona, y Tim de Cler, del AZ Alkmaar, con el objetivo de recuperar una plaza en competiciones europeas, de las que el equipo holandés se ha quedado fuera este año.