SAN JOSE 11 Ene. (EP/AP) -
El delantero costarricense Paulo Wanchope, ex del Málaga, cumplió anoche el único requisito que le hacía falta para poder viajar e integrarse a su nuevo equipo, el F.C Tokio, la obtención del visado para ingresar a Japón.
El jugador de 30 años indicó en su página web que se reunió con el embajador japonés Yoshihiko Sumi, quien le mostró la viabilidad que el fútbol nipón se abra para Costa Rica con su vinculación con ese club.
"Me motivó mucho (Sumi) y me sentí orgulloso por recibir en manos del embajador el visado. Estos detalles me comprometen aún más para representar de buena manera a Costa Rica en Japón, por ser el primer tico que jugará allá", comentó Wanchope, al añadir que el diplomático le manifestó que en tierras niponas su nombre es reconocido.
"Es un orgullo que en Japón reconozcan mi trayectoria, quizás por mi participación en los mundiales me conocen. Eso una vez más me confirma que debo de brindarme al máximo para retribuir ese reconocimiento que me tienen", explicó Wanchope.
"Es lindo saber que abriré ese mercado y que daré paso a que el fútbol costarricense llegue a ese mercado. Conversamos sobre la posibilidad de que con divisiones menores se comience, ojala así sea", destacó el jugador.
Wanchope llegará a Tokio el sábado para iniciar la pretemporada con el equipo, con el que firmó un contrato de dos años tras separarse del Rosario Central de Argentina. Además ha jugado en el fútbol inglés con los equipos Derby County, West Ham y Manchester City. Luego pasó por España (Málaga) y Qatar (Al-Garafah).
El F.C Tokio logró el ascenso a la liga profesional de Japón en 1999 y desde entonces ha jugado siete temporadas en esa categoría. Actualmente es dirigido por el técnico brasileño Alexander Tadeu Gallo.