Fútbol/Derbi.- Juanito dice que los jugadores del Betis esperan que la sanción al club "no sea tan grave"

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 18:30

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El central y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, 'Juanito', comentó hoy que la plantilla verdiblanca espera que la sanción que recaiga sobre el club, por el botellazo recibido en el derbi copero de ayer por el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, "no sea tan grave".

De momento el plantel que dirige Luis Fernández está pendiente de saber si se tomará la decisión de dar por perdido el partido al Betis, que caía 0-1 cuando se interrumpió el choque o por, si el contrario, se dictamina su reanudación a puerta cerrada.

Sea como sea, Juanito deja claro que los jugadores acatarán el dictamen, sea cual sea. "La vamos a respetar y no vamos a entrar en si nos dan el partido por perdido o si hay que jugarlo a puerta cerrada. Es el servicio jurídico del club quien debe tratar que la sanción sea lo menos severa posible, pero nosotros queremos mantenernos en lo deportivo", precisó.

Eso sí, Juanito deja claro que no se puede castigar a toda una afición por lo que es obra de un individuo concreto. "No vamos a entrar a valorar si nos parece correcta o incorrecta la decisión que sea, aunque esperamos que la sanción no sea tan grave, porque el campo en general hubo un buen comportamiento", dijo.

"Siempre hay algunos energúmenos difíciles de controlar e igual que ha pasado esto aquí, podría haber pasado en otro lado", recordó el zaguero, en alusión a otros incidentes, como los sucedidos en el Zaragoza-Barcelona, donde hubo también lanzamiento de botellas al campo.

Por otro lado, el Betis recuperará a Rivas y Arzu, en el partido liguero del próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña. Ambos jugadores, según el parte médico dado a conocer hoy por el club en su web oficial, han recibido ya el alta médica. Por contra, el centrocampista Vogel seguirá de baja, mientras que Capi y Pancrate se encuentran en fase de readaptación.