Fútbol/Derbi.- La LFP califica de "desgraciados" los incidentes, pero dice que se cumplieron las medidas de seguridad

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 18:34

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tildó hoy de "desgraciados" los incidentes ocurridos anoche en el Ruiz de Lopera, pero aseguró que el club verdiblanco adoptó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en un encuentro calificado como 'de alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia.

"Ha sido un hecho desgraciado, por no decir aislado de una persona en un partido en el que se habían tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de los espectadores", subrayó Manuel Gurruchaga, adjunto a Secretaría General de la LFP, en declaraciones a Europa Press.

El representante de la LFP en Antiviolencia indicó que los dirigentes "son los que tienen que dar ejemplo para evitar esta serie de incidentes", aunque se reservó su opinión para expresarla mañana ante dicha comisión, convocada con carácter extraordinario y urgente para analizar los hechos.

No obstante, la Liga no teme que estos altercados provoquen un efecto de repetición en otros campos de la competición española, pues, según él, los clubes profesionales "llevan mucho tiempo trabajando" para que no se vuelvan a producir.

"Se ha dotado a los estadios de unos elementos técnicos que son más que suficientes para garantizar la seguridad. ¿Inhabilitar a los presidentes? Serán los jueces los que determinen si hay que imponer sanciones. Eso es algo que no podemos aventurar ahora mismo", manifestó Gurrachaga.