Fútbol.- Los descartados del Barcelona harán la pretemporada en Escocia si antes no resuelven su marcha a otro club

Begiristain avanza que Ezquerro no recibirá la carta de libertad y que contempla su marcha al Athletic o a un club de Inglaterra

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 julio 2007 19:05

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores descartados del FC Barcelona para la nueva campaña, caso de los delanteros Santi Ezquerro y Maxi López y el medio Thiago Motta, viajarán a Escocia el próximo lunes con el resto de la plantilla si antes no resuelven su marcha a otro club.

Quien ya no irá a Escocia es el delantero francés Ludovic Giuly, después de que el Barcelona haya acordado su traspaso a la Roma, mientras que Ezquerro, Maxi y Motta siguen a la espera de encontrar una salida, aunque tienen contrato en vigor con el club barcelonista.

Ezquerro es pretendido por el Athletic Club de Bilbao, club que dejó hace dos años para recalar en el Barcelona, pero de momento no hay acuerdo entre clubes y, además, el jugador también valora alguna oferta que ha recibido para jugar en un club de Inglaterra.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, explicó que el Barça ha recibido una oferta del Athletic por Ezquerro, pero apuntó que el jugador "también contempla la opción de jugar en la 'Premier League' y que el Barcelona no le dará la carta de libertad".

En este sentido, señaló que el Barcelona está dispuesto a darle "facilidades", pero subrayó que Ezquerro tiene contrato en vigor con el club para la próxima campaña y que "tiene un valor y unas capacidades". "Y con ello trabajaremos", indicó.

SIN NOVEDADES SOBRE MOTTA Y MAXI LOPEZ.

En cuanto a Motta, Beguiristain cree que será el caso "más difícil de resolver" porque es el jugador que "más ofertas tendrá". "La cuestión es aceptarla y que la tenga en la cabeza", dijo, aconsejando a Motta que actúe como Giuly para fichar por "un club importante".

Otro frente abierto es el futuro de Maxi López, cedido el último año al Mallorca y que ha estado a punto de irse cedido al Sporting de Lisboa. Según Begiristain, era "la mejor opción", pero no se cerró y el Barça sigue "esperando llamadas, pero aún no hay nada concreto". En cualquier caso, tanto Ezquerro como Motta y Maxi, así como los demás jugadores de la plantilla, viajarán a Escocia para realizar la pretemporada, ya que "hasta que no se resuelva su futuro, son jugadores con contrato y se lo merecen", apuntó Txiki Begiristain.

Contenido patrocinado