Fútbol.- Díaz de Cerio: "El partido de Pamplona es el más importante porque la salvación está más cerca que nunca"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 19:38

SAN SEBASTIÁN 24 May. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio afirmó hoy que el encuentro del domingo frente a Osasuna es "el más importante" de la temporada" porque la posibilidad de la salvación está más cercana que nunca "y no hay que dejarla escapar".

"Está claro que el partido de Pamplona es el más importante porque ganamos el partido anterior. No nos queda quedan más oportunidades y tenemos la la necesidad de ganar", aseveró el jugador que, tal y como le dijo un amigo, afirmó que la Real debe "remontar todo" lo que no ha hecho "antes en las 15 últimas jornadas".

El conjunto txuri urdin está ahora "mucho más cerca de la salvación que en todo el año", así que Iñigo tiene claro que no pueden dejar pasar este tren. "Hay que agarrarlo y no dejarlo escapar", afirmó, consciente de que la derrota en Pamplona les podría "sentenciar". De toda manera, aseguró que están "convencidos de ganar" en el Reyno de Navarra.

El ariete txuri urdin está seguro de que la plantilla podrá aguantar la presión de un partido tan trascendental porque "después de 34 jornadas así, en los puestos de descenso, ya estás acostumbrado, peleando por salir", recordando que partidos anteriores como ante Atlético de Madrid o Celta, "a pesar de la presión" supieron "ganarlos".

Sobre las especulaciones que está generando el partido frente a Osasuna, De Cerio opina que "se está hablando mucho porque hay varios equipos y aficiones metidos en la pelea y es normal que haya nervios". Pero aseguró que la Real está preparando esta semana "como un partido más, un partido importante en el que hay que darlo todo". No obstante, sí hubiera preferido que "el partido fuera este miércoles, para no hablar tanto de este tema".

El delantero de Herrera confía en que Osasuna, si bien no se va a dejar ganar, sí saldrá más relajado porque "tiene los deberes casi hechos, y parece que ya están salvados, y los que nos jugamos todo el año somos nosotros". Además, "es posible que cuando ya están renovando al entrenador signifique que están pensando en la temporada que viene".

LOS NERVIOS DE LOS RIVALES.

Sobre los dos equipos que tienen más cerca en la tabla, el Athletic Club y el Levante, el delantero txuri urdin cree que "ellos dependen de sí mismos, porque si ganan", la real seguirá "en descenso". Pero en su opinión, ambos tienen citas complicadas este domingo, ya que "Levante fuera juega de casa, y es complicado ganar, el Athletic se enfrenta al Mallorca, uno de los equipos que más puntos ha sacado estos últimos partidos".

Además, cree positivo que estos equipos estén más preocupados por el partido Osasuna-Real. "Es mejor que hablen de nosotros, porque mientras lo hagan no estarán pendientes de sí mismos". "Parece que tienen miedo, y es normal que estén nerviosos porque últimamente nos han acompañado los resultados". "A base de sacar puntos le estamos presionando porque ellos no son capaces de sacar sus puntos".

Sobre su papel de revulsivo desde el banquillo en los últimos partidos, De Cerio recordó que siempre le ha pasado "por ser un poco 'cabeza loca'". "Pocos partidos me he quedado sin jugar, y no me importa salir desde el banquillo mientras que el equipo gane", concluyó.

Contenido patrocinado