Actualizado 07/01/2007 23:49 CET

Fútbol.- Diego Cortés inicia una campaña para recaudar fondos con vistas a un tratamiento médico tras su tetraplegia

BOGOTÁ, 7 Ene. (EP/AP) -

El ex defensa del Deportivo Pasto Diego Cortés, quien quedó tetrapléjico tras sufrir una caída desde una altura superior a 15 metros, ha iniciado por sí mismo la tarea de conseguir financiación para un tratamiento capaz de mejorar su situación.

Cortés sufrió su accidente a finales del pasado verano cuando disfrutaba de una actividad de 'tirolina' en un parque de atracciones. El zaguero de origen armenio abandonó hace escasas semanas la clínica en la que se encontraba ingresado, en la misma ciudad de Pasto.

Cortés matizó hoy a la emisora colombiana Radio Caracol donde está encontrando sus principales apoyos: "En Pasto y en Armenia ayudan en la campaña encaminada a recaudar fondos, se requiere mucha dedicación y paciencia para financiar el tratamiento ya sea en Cuba o Estados Unidos". Los costes del tratamiento están estimados en más de 11.000 dólares al mes.

Asimismo, Cortés reconoció la mejoría por la que atraviesa desde que sufrió el incidente y rechazó dar una imagen desvalida: "Ya me siento en una silla normal, no en una de ruedas, no estoy enfermo, no me pasa nada, comparto la vida con mi familia y los amigos, tengo mis manos, mis ojos para hacer muchas cosas."