Actualizado 28/06/2007 21:41 CET

Fútbol.- La directiva del Barcelona desmiente a Bassat y niega haberle ofrecido ser vicepresidente de la Fundación

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva del FC Barcelona desmintió hoy al publicista Lluís Bassat, rival de Joan Laporta en las pasadas elecciones del club en 2003, por haber asegurado que el actual presidente del club catalán le ofreció ser vicepresidente de la Fundación FC Barcelona.

Mediante un comunicado, la directiva barcelonista ofreció respuesta a las declaraciones hechas por Bassat en una entrevista concedida al diario 'Mundo Deportivo', en que también manifestaba que Laporta le ha "decepcionado" como persona, y negó sus afirmaciones.

"No es cierto que el presidente del FC Barcelona ofreciera a Lluís Bassat ni la vicepresidencia del club ni la vicepresidencia de la Fundación ni que la propuesta que se le ofreció fuera para llevar de manera directa la relación con Unicef", señala el comunicado.

Asimismo, precisó que Laporta consultó al resto de la junta la posibilidad de ofrecer a Bassat un puesto de "vocal" de la Fundación y que, posteriormente, el publicista aceptó y la junta aprobó el nombramiento, pero que cambió de planes por la actuación de Bassat.

La junta asegura que pidió a Laporta que "revocase" la decisión de someter su ingreso al patronato de la Fundación, "como consecuencia de una información en que se le otorgaba la paternidad de la iniciativa con Unicef y de unas manifestaciones de Bassat en que se atribuía el cargo de vicepresidente de la Fundación".

Bassat aseguró que Laporta le ofreció ser vicepresidente de la Fundación y encargarse de tratar con la ONU asuntos relacionados con el acuerdo entre el club y Unicef, pero que eso ocurrió hace un año y que desde entonces espera una respuesta del presidente del Barcelona.

En su comunicado, la junta directiva del Barcelona concluyó asegurando que "respeta" las opiniones expresadas por Bassat en la entrevista, "aunque no las comparte", y que "lamenta y rechaza el tono en que están expresadas algunas de ellas".

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?