VALENCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista brasileño del Valencia Edu aseguró hoy en rueda de prensa que físicamente está "bien" tras el largo proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla, y apuntó que le gustaría jugar los noventa minutos de un partido "cuanto antes", ya que afirmó que tiene "buenas bases físicas".
No obstante, el internacional carioca matizó que la decisión final depende del cuerpo técnico y que él debe "respetar" esa decisión. Aunque sostuvo que le encantaría volver con el equipo y que se encontró "muy bien" en el partido ante el filial de la semana pasada, no quiso asegurar que pudiese aguantar los noventa minutos sobre el campo.
Edu se mostró "contento" por la forma en que ha evolucionado su rodilla y, aunque afirmó que estaba "preocupado" por la carga de trabajo de las dobles sesiones de entrenamiento, aseguró que todo había salido "perfecto, a pesar del problema de la sobrecarga".
Respecto al nuevo técnico, el holandés Ronald Koeman, aseguró que tiene "un estilo distinto" al de Quique Sánchez Flores porque le da "más importancia" al balón, y apuntó que eso es una cualidad que a él le "encanta". Además, el brasileño, que también tuvo buenas palabras para el anterior entrenador, añadió que Koeman "habla mucho" con los jugadores, algo que el centrocampista calificó de "positivo, porque se muestra cerca del vestuario".
Edu también apuntó que los entrenamientos, a pesar de tener una alta carga física, "son divertidos porque se trabaja todo con balón" y afirmó que los jugadores salen siempre "contentos y bromeando" del entrenamiento.
EL DILEMA DEL MEDIOCENTRO.
El centrocampista, que aseguró entender la exigencia de la afición de Valencia, se mostró contrariado ante los rumores sobre el fichaje de un mediocentro, y apuntó que en ningún caso son "un incentivo" para él. "En el cuerpo técnico nadie ha dicho nada de fichar a un medio, así que siento que esos rumores son una falta de respeto", añadió.
El brasileño, que lamentó la baja de Baraja y aseguró que es "una pena" porque por las lesiones "nunca" han podido coincidir, apuntó que entre ellos dos, Albelda y Fernandes "que es otro gran jugador" se tienen que repartir toda la responsabilidad en esa posición.