Fútbol.- Edu (Betis): "Si no tuviera la ambición de conseguir algo en Barcelona ni siquiera iría"

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 18:44

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, dejó hoy claro que no da por perdido de antemano el encuentro liguero del domingo contra el Barcelona, por más que el técnico bético, Luis Fernández, haya admitido la dificultad que tiene el choque, hasta el punto de decir que lo preparará pensando en el encuentro de la siguiente jornada contra el Nástic.

"No puedo hablar de una cosa que nos ha dicho el 'míster' a nosotros. No creo que sea el caso ni creo que vaya a ir sin ambición ninguna, conociéndolo como lo conocemos. Una cosa está clara: el favorito es el Barcelona, pero si yo no tengo ninguna ambición, de ir allí y hacer algo algo para pelear el partido para mi equipo, me quedo aquí y no voy a Barcelona", sentenció.

Por lo tanto, Edu sabe de la complicación de esta visita al Camp Nou, aunque no arroja la toalla a priori. "Será un partido complicado, porque son los primeros y los mejores de España y de Europa, pero si no tuviera ambición de conseguir algo en Barcelona me quedaría aquí", insistió el carioca, que recordó que nunca ha perdido ante los culés desde sus llegada al Betis.

Y es que, recordó el futbolista, jugar en un campo como el coliseo azulgrana "siempre es un aliciente". Eso sí, Edu reconoce la pésima imagen que dio el Betis el pasado domingo contra el Getafe."Habrá que cambiar muchísimas cosas que hicimos mal si queremos tener alguna oportunidad en Barcelona", precisó.

De todos modos, Edu asume la difícil campaña que está sufriendo el Betis, aunque le pide a los aficionados que no dejen de apoyar en ningún momento a los jugadores.

"La responsabilidad es de todos. Empezamos la temporada con un entrenador, se ha cambiado, ha venido otro, hemos tenido una racha muy buena de partidos sin perder... La responsabilidad es de todos, aunque la gente tiene que seguir apoyando, porque la temporada no se puso complicada porque perdiéramos el domingo sino que viene complicada desde el principio. Pero lo que vale aquí es hacer una piña, para conseguir la permanencia", sentenció.

Además, Edu no ocultó su malestar por esos apuros clasificatorios del conjunto verdiblanco. "Me siento muy mal y me duele mucho estar dos años peleando para no bajar. Pero son circunstancias que se han dado, el fútbol, a veces es imprevisible, aunque el Betis no puede estar dos años pelando para no bajar y yo lo siento mucho, porque es una situación en la que no estoy cómodo, la verdad", apuntó.

Por otro lado, las cámaras de televisión no pudieron grabar el entrenamiento de hoy, excepto el calentamiento inicial, por orden del técnico, Luis Fernández, que mantiene unas tensas relaciones con la prensa sevillana en las últimas semanas. Además, el presidente del club, Pepe León, visitó esta sesión de trabajo de hoy para dar ánimo a los jugadores.