SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Betis Luis Eduardo Schmidt, 'Edu', comentó hoy que la filosofía que está aplicando Luis Fernández desde su llegada al banquillo verdiblanco le "está dando resultados" al conjunto heliopolitano.
"Los cambios son los resultados. Con Irureta, aunque quizás con formas distintas, también entrenábamos casi dos horas diarias y bastante fuerte, pero cada uno tiene su filosofía. La que ha implantado Luis está dando resultados y creo que sólo hemos perdido un partido desde que él ha venido. Esperamos seguir así porque, cuando se trabaja y los resultados acompañan, la gente siempre está más alegre", precisó.
Lo que tiene claro Edu, es que el Real Madrid no le dará facilidades al Betis. "Mucha gente dice que no está haciendo un juego tan brillante, pero está consiguiendo resultados y está peleando por los primeros puestos. Siempre es un equipo al que hay que tener muy en cuenta. Es un grande y, jugando en su casa, se hace fuerte, aunque es cierto que varios equipos han conseguido este año sacar puntos allí y esperemos que nosotros también", añadió.
Pese a todo, y aunque ya está a tres puntos de distancia de la zona peligrosa de la tabla, el brasileño es consciente de que el Betis sigue amenazado de descenso.
"Estamos en una situación mejor desde hace un mes, pero creo que la cosa está bastante igualada y son pocos puntos los que nos alejan de los puestos de descenso. Pero la confianza es otra y sabemos que tenemos equipo para estar más arriba", opinó.
Por otra parte, Edu agradeció los elogios que le dirigió ayer el propio Luis Fernández. "El 'mister' ya me conoce, porque son seis años los que llevo jugando en España y siempre me ha salido muy bien. Creo que, en ese sentido, estoy bastante contento y espero que, en cada partido que juegue pueda corresponder a sus palabras", comentó al respecto.
De todas maneras, el carioca confirmó que no podrá jugar aún el sábado al estar recién salido de una lesión. "Espero estar disponible ya la semana que viene. Me encuentro bien, con buenas sensaciones, pero tengo que evitar una posible recaída", reconoció.
Edu lamentó los incidentes entre directivos ocurridos en el pasado derbi hispalense. "Una cosa es cierta: los únicos que pierden son la ciudad de Sevilla y los dos equipos, porque son dos conjuntos importantes en el ámbito nacional e internacional. Los únicos que pierden son ellos, porque entre los jugadores no hay ningún problema y espero que, el próximo derbi, sea bonito, se viva como una fiesta y no haya ningún tipo de problemas", concluyó.