Fútbol.- Emery: "Mi intención y mi interés es quedarme en el Valencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 16:26

VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha despejado muchas dudas sobre su futuro, después de que el consejo de administración del club decidiera el miércoles ofrecerle la renovación, al afirmar que "la intención y el interés es seguir en el Valencia".

El técnico y el club se sentarán ahora a negociar las condiciones del nuevo contrato. "No sé los matices del acuerdo. Mi primer objetivo es continuar en el Valencia, pero ahora es el momento de elegir los objetivos, a los buenos remeros y a remar", señaló metafóricamente.

El vasco quiso dejar claro que si no tuviera la ambición de mejorar no seguiría". "Tenemos que avanzar en todos los sentidos. Tenemos que ilusionarnos con objetivos para ilusionar a la gente", destacó. "Esa ilusión parte del equipo. Jugar en 'Champions' nos tiene que ilusionar y hay que saber transmitirlo", apuntó.

Durante la rueda de prensa de Llorente el pasado lunes, dijo que ya no valía sólo la Liga como objetivo, en clara referencia a la consecución de un título. "No voy a hipotecar mis palabras, pero cuanto más tiempo esté en el Valencia más cerca estaré de conseguirlo", señaló. De todas formas, Emery es consciente de lo complicado que es. "Veo que los de arriba piensan en reforzarse y a mí me llega que tenemos que desprendernos de uno u otro y que no se puede gastar más", explicó.

A pesar de las dificultades económicas del club, el vasco reiteró que "la primera opción es seguir en el Valencia". "Me siento muy a gusto e identificado con el club", agregó.

El entrenador fue preguntado por la reunión del lunes que provocó él con una llamada telefónica. "Tengo muchas conversaciones con el presidente. El lunes no fui a preguntarle por mi futuro. Fui a hablar con él de muchas cosas y quería aclarar muchos aspectos de la temporada", desveló.

Emery insistió. "Se habló de muchas cosas, pero el objetivo no era si yo iba a continuar. No fui buscando esa respuesta. Se habló de muchas cosas importantes, más que si iba a continuar o no", señalo. "Se habló de ilusión, unión, trabajo, eficacia y eso es lo que nos dará el éxito que buscamos. Debemos estar convencidos de eso para mejorar", destacó.

"HAY QUE ASENTAR LA CONFIANZA"

El de Hondarribia considera que una de las claves para la próxima temporada es "asentar la confianza". "Ésta va más con los hechos que con las palabras y eso hay que fortalecerlo", recalcó.

Emery no cree que el club le haya ofrecido la renovación si no confía en su trabajo. "El presidente tiene una responsabilidad muy grande para tomar la decisión sobre el entrenador del Valencia para la temporada que viene. Si lo aprueba el consejo malo sería que no lo hicieran convencidos", manifestó.

El preparador también le quitó hierro al hecho de que el club se haya informado de la situación de otros entrenadores. "Entiendo lo que ha hecho porque tiene que estar siempre en disposición de tener mucha información, tiene que ver jugadores, entrenadores, hacer valoraciones anticipando lo que puede ocurrir", justificó.

Emery cree que "se debe de tener esa información de otros entrenadores para comparar y ahí pueden sacar conclusiones". "El club lo puede y lo debe hacer. Debemos estar expuestos a eso porque es una profesión muy exigente de muchísima responsabilidad. Queremos lo mejor y para tenerlo hay que trabajar mucho", asumió. "No es ningún desprecios que se sondee a algún entrenador", añadió.

El vasco también dejó claro que "lógicamente hay equipos que quieren saber la disposición del entrenador del Valencia". "Lo demás queda en segundo plano. Ninguna ha llegado a más de interés en el caso de que no siguiera en el Valencia", desveló.

Emery habló del futuro de la plantilla a partir de la semana que viene. "Después del partido de mañana haré una valoración y lo que se debe mejorar. Esta plantilla nos lleva a 'Champions' que es la elite", recordó. "Todos queremos mejorar y volver a ilusionar otra vez y lo haremos, pero esta temporada la plantilla nos ha llevado a la Liga de Campeones. Hay más cosas positivas que negativas. La ilusión vendrá desde dentro hacia afuera y lo haremos", afirmó.

Contenido patrocinado