Fútbol.- Escudé (Sevilla): "El año pasado, con tantas victorias, era fácil entrenarse y jugar con alegría"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:56

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa francés del Sevilla, Julien Escudé, admitió hoy que, a diferencia de lo que sucede en la presente campaña, para los integrantes del conjunto nervionense "el año pasado era fácil entrenarse con alegrías después de tantas victorias, y jugar con una sonrisa".

Sin embargo, el internacional galo es consciente de que, ahora, con el equipo a sólo tres puntos del descenso, la historia ha cambiado. "Con partidos más complicados la cabeza empieza a pensar, pero sabemos que el fútbol es así y es difícil ganar siempre", añadió.

Además, el jugador reconoció la bajada de intensidad defensiva del cuadro que dirige Manolo Jiménez. "Son cosas que pueden pasar. Creo que la Liga es muy complicada hay muy buenos equipos y, nosotros, hemos tenidos muchos cambios y lesiones atrás, como la de Javi Navarro, la pérdida de Antonio Puerta... Es complicado tener equilibrio y sabemos que para un que un equipo tenga confianza la línea defensiva es importante", advirtió.

Escudé, sin embargo, pone de relieve otros aspectos a tener en cuenta, como la ilusión que supone jugar la Liga de Campeones. "Eso, por la experiencia de los jugadores, son cosas que deben servir para el resto de la temporada", indicó.

En lo meramente personal, el defensa, que reapareció el pasado domingo en Valladolid tras superar una dolencia de pubis, es optimista sobre su evolución. "Me encuentro con falta de ritmo, pero con muchas ganas de jugar más partidos. Ahora me encuentro mejor pero no perfecto", comentó.

Eso sí, el zaguero reconoce su temor a una recaída. "He hablado con varios médicos aquí y en Francia. Con la inflamación del pubis hay posibilidad de recaída, pero creo que las vacaciones de Navidad me van a venir bien, porque será otra semana de descanso para recuperarme bien antes de enero, cuando habrá muchos partidos", indicó.

Igualmente, Escudé sabe que ya tiene 'galones' dentro del vestuario sevillista. "Intento hacer lo que he hecho siempre. Cuando estaba en el Ajax había muchos jóvenes también y, cuando podemos decirles algo durante un entrenamiento o un consejo es bonito", aseguró.

Por último, cuestionado sobre lo comentado ayer por el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, quien alardeó, en referencia al Sevilla, de que su equipo marcha en la tabla a "sólo a tres puntos del mejor equipo del mundo", el futbolista prefirió dejar de lado, por el momento, ese primer adelanto del Sevilla-Betis del próximo 6 de enero.

"Sé que un derbi es algo especial porque nos vamos a enfrentar dos equipos y no hay mejor equipo del mundo, sino que durante 90 minutos va a ser una pelea. Pero tenemos aún el partido del sábado contra el Racing y ya tendremos tiempo de pensar en el derbi", concluyó.