BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol ha incorporado provisionalmente al delantero Jonathan Soriano al primer equipo durante la pretemporada, pese a que había sido descartado por los técnicos, y se plantea fichar a otro delantero para suplir la marcha inesperada de Walter Pandiani.
El club catalán cerró anoche el traspaso de Pandiani al Osasuna, pero no entraba en sus planes desprenderse del delantero, por lo que ha recurrido a Jonathan, al que buscaba una salida y que viene de estar cedido en otros clubes, y debe decidir si ficha a otro jugador.
Así, Jonathan fue citado para incorporarse hoy mismo a la concentración del equipo en Peralada (Girona), pero los técnicos del Espanyol todavía deben decidir si continuará en el primer equipo durante la temporada y si optarán por contratar a otro jugador.
El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, y el entrenador Ernesto Valverde reconocieron que la marcha de Pandiani ha sido una "sorpresa", aunque entienden la decisión del jugador ya que sólo le quedaba un año de contrato y con Osasuna ha firmado por tres años.
Valverde también acata la decisión del Espanyol de negociar el traspaso, que ha sido cifrado en cerca de dos millones de euros, precisamente por el hecho de que Pandiani quedaba libre dentro de un año, cuando el club ya no habría obtenido beneficios por su marcha.
Sin embargo, lamentó el adiós de Pandiani, autor de 18 goles la pasada campaña, siete en la Liga y 11 en la Copa de la UEFA que lo convirtieron en el máximo goleador del torneo, en el que los 'pericos' fueron subcampeones tras caer en la final ante el Sevilla.
"PERDEMOS A UN GRAN REMATADOR QUE APORTABA CARÁCTER".
"Está claro que perdemos a un gran rematador, que marca goles, que aportaba carácter al equipo, un gran jugador y un gran profesional", declaró Valverde, que deseó "suerte" a Pandiani en su nueva etapa en el club navarro y admitió que ahora debe buscar alternativas.
Valverde señaló que en la plantilla hay otros jugadores que pueden pueden actuar de delantero centro, además de Raúl Tamudo, como Ferran Corominas, Luis García y uno de los nuevos fichajes, Valmiro López, Valdo, pero que igualmente podrían fichar a otro jugador. En todo caso, y pese a reconocer su sorpresa por la rapidez en que se concretó la operación, asume la marcha de Pandiani ya que Osasuna le ofrecía más años de contrato y entiende que es una operación "beneficiosa" para todos y que "entra dentro de la política de club".
Por su parte, el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, manifestó que el club no tenía intención de desprenderse de "ninguno de los intocables" y que a partir de ahora quiere reunirse con Valverde para decidir la posibilidad de realizar un fichaje.
Herrera declaró que estaban "contentos" con Pandiani, pero que supone que el jugador había llegado a un acuerdo previo con Osasuna y que le era difícil rechazar la oferta, y que el Espanyol tuvo que tomar una decisión "rápida" ya que todo surgió en menos de 24 horas.