Fútbol.- Etxeberria, recuperado de su fractura de dedo y de su gastroenteritis, puede reaparecer ante el Atlético

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 18:44

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria, recuperado ya de la fractura en un dedo del pie derecho que le ha mantenido de baja las tres últimas jornadas, y de la gastroenteritis que ha padecido esta semana, se ejercitó hoy con normalidad y está en condiciones de reaparecer este domingo frete el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

"Estoy mejor. He pasado un par de días malos con la gastroenteritis, pero he podido entrenar con todos. El dedo está mejor, ya que según la última revisión parece que el callo del hueso se va haciendo bien. Aunque me duele a la hora de chutar, sabiendo que no va a ir a más se pueden aguantar esos dolores", confirmó el jugador.

Sobre sus posibilidades de estar en el Calderón, Etxeberria es optimista, aunque prefiere esperar al último entrenamiento. "A ver si mañana puedo entrenar igual de bien que hoy. No estamos muchos jugadores. Habrá que esperar a ver", recordó.

CONFÍA EN MEJORAR EN CASA.

El de Elgoibar se refirió también a la distinta trayectoria del Athletic en casa y fuera, y señaló que aunque ve al equipo "más asentado y defensivamente ha mejorado mucho", la "delicada situación" clasificatoria juega en contra de los 'leones' más en San Mamés que fuera.

"Siempre es más fácil acomodarte fuera porque tienes más espacios; en casa el contrario se mete más atrás y estás obligado a tener paciencia, a mover el balón, y cuesta más", explicó el delantero, que piensa en "positivo" y cree que "a poco que el equipo mejore en casa, tirará para arriba".

Etxeberria aseguró que la plantilla está con "confianza" porque a pesar de la dolorosa derrota encajada ante el Betis, el equipo "está más fuerte, ha ganado el solidez" y se ha vuelto a ganar "el respeto" de los rivales porque sabe que "les está costando mucho" ganar al conjunto rojiblanco.

EL ATLETICO ESTá DONDE SE MERECE.

Refiriéndose al Atlético de Madrid, el guipuzcoano destacó que "lo lógico es verle como está ahora, peleando por los puestos de arriba". "Lo raro era verle en otras situaciones que ha tenido, en mitad de la tabla e incluso más abajo. Estamos hablando de un gran equipo y con grandes jugadores", subrayó.

El extremo espera que la irregular trayectoria de los colchoneros en el Calderón se mantenga este domingo, aunque no se fía de los problemas de iniciativa de los de Aguirre porque "tiene un equipo bastante perfilado para el contraataque.

"Nosotros tenemos que tener el balón, pero no por tener, sino para moverlo con sentido y hacer ocasiones. Pienso que un equipo no domina un partido por tener el balón, sino cuando hace ocasiones de gol", apuntó.

Sobre los último arbitrajes que el Athletic ha sufrido (en Anoeta y ante el Betis), Etxeberria repitió lo que acostumbra decir. "Que no nos regalen nada, pero que nos quiten tampoco. Aun sabiendo que arbitrar no es nada fácil, y que a veces los jugadores lo hacemos más difícil, hay que intentar que cada uno haga su trabajo y que no haya ningún problema", concluyó.