Actualizado 24/03/2007 22:24 CET

Fútbol/Eurocopa.- (Grupo B) Francia y Escocia retienen el coliderato del grupo en una jornada de transición

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Francia derrotó (0-1) a Lituania gracias a un gol del ex madridista Nicolás Anelka en la segunda mitad y mantiene el coliderato junto a Escocia en el grupo B, tras la disputa de la quinta jornada correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

A pesar de un susto inicial desde 25 metros de Danilevicius, los franceses, que notaron la baja de Henry, dominaron el encuentro con numerosas ocasiones de gol que no lograron materializar frente a una selección lituana que bastante tuvo con refugiarse en su propio campo.

Por su parte, el combinado de Escocia pasó más apuros (2-1) de los esperados para mantener el liderato del grupo en la visita de la débil Georgia a su feudo de Hampden Park en Glasgow.

El partido arrancó con el tanto de Kris Boyd en el minuto 11 de juego al cabecear a la red un envío de Teale desde la banda. Al filo del descanso, en el minuto 41, Shota Arveladze olvidó su pasado en el Glasgow Rangers para vengarse con un gol de cabeza en plancha.

En la reanudación, ambos equipos se lo tomaron con más calma. Pero cuando el empate parecía el resultado definitivo, el veterano Craig Beattie controló una dejada de cabeza de Kenny Miller para marcar de preciso zurdado en el minuto 89 y poner el 2-1 final.

En el otro encuentro del grupo, la selección de Ucrania arrancó (0-2) un justo triunfo de su paso por Islas Feroe. En el minuto 20, los ucranianos rompieron el débil muro local gracias a un tanto de Yezerskiy.

Tras el paso por vestuarios, Gusev cerró cualquier atisbo de sorpresa con un gol en el minuto 57. Y es que el encuentro fue un monólogo ucraniano que bombardeó con veinte remates entre los tres palos la meta de Mikkelsen.