Actualizado 25/03/2007 00:15 CET

Fútbol/Eurocopa.- (Grupo C) Turquía asalta el Olímpico de Atenas con una goleada (1-4) a la actual campeona de Europa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turquía pasó por encima (1-4) de su vecina y eterna rival, Grecia, actual campeona de Europa, y dio un paso de gigante para clasificarse para la próxima Eurocopa de Suiza y Austria en 2008.

Al conjunto otomano poco le importó el madrugador tanto de Kyrgiakos con apenas 5 minutos jugados. Los de Fatih Terim no se achicaron y trataron de lograr la machada.

Con esta propuesta de fútbol, los goles no tardaron en llegar. El empate cayó en el minuto 27 por medio de Tuncay Sanli. Tras el intermedio, el vendaval turco no amainó. Todo lo contrario. Gökhan, Tümer Metiny y Gökdeniz celebraron su propio gol para cerrar el marcador en un sangrante 1-4 que a buen seguro escocerá en el eterno rival los próximos días.

Además, este triunfo otorga una renta de 3 puntos, y prácticamente también el gol-average, a Turquía sobre Grecia su más inmediato perseguidor a pesar del descalabro de esta noche.

El siguiente en discordia, Noruega, perdió la tercera posición tras su derrota (1-2) en casa ante Bosnia-Herzegovina. Misimovic y Muslimovic colocaron en franquía a los suyos en la primera media hora de juego. Una renta más que suficiente ante un rival que sólo pudo recortar diferencias desde el punto de penalti por medio del delantero del Olimpique de Lyon, John Carew, en el minuto 50.

Finalmente, Moldavia y Malta empataron (0-0) sin goles en un aburrido y bronco encuentro que abrió la quinta jornada en el grupo. Además, el partido acabó con polémica por las expulsiones consecutivas del moldavo Dadu y del maltés Dimech.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada