Fútbol/Europa League.- De Barajas a Neptuno, pasando por la Catedral de la Almudena, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 0:28

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, ha puesto el broche de oro a la 'tourné' que la expedición rojiblanca ha acometido a su llegada a la capital de España, tras la Europa League conquistada el pasado miércoles, en lo que supone el quinto título intercontinental para la entidad del Manzanares.

Los colchoneros han acudido a algunos de los enclaves religiosos, políticos y sociales más representativos de la Comunidad de Madrid para ofrecer a sus miles de seguidores el nuevo entorchado. De este modo, tras su aterrizaje en Barajas, la expedición rojiblanca apenas ha parado tras acometer una serie de escalas cuyo final apoteósico tuvo lugar en Neptuno.

En torno a las 17.30 horas, el obispo auxiliar César Franco en representación del ausente Monseñor Antonio María Rouco Varela, recibió a los miembros de la delegación rojiblanca en la Catedral de la Virgen de la Almudena, patrona de la capital española.

Cumpliendo con el protocolo, a las 18.00 horas, el autobús descapotable donde los atléticos pasearon su felicidad por toda la ciudad, se frenó a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa Ana Botella, respondió a la célebre cuestión de porqué alguien es del atlético. La popular dijo que "por entrega, por fe, por fútbol".

Apenas una hora después, los representantes de la entidad del Manzanares alcanzaron el edificio de la Comunidad de Madrid, donde aguardaba una Esperanza Aguirre que agradeció a los campeones europeos el que paseen "con orgullo" el nombre y la ciudad de Madrid por el Viejo Continente.

La última etapa de la fiesta rojiblanca tuvo lugar en la glorieta del Dios Neptuno, donde todos y cada uno de los 'héroes de Bucarest' vivieron su momento de gloria, vitoreados por su afición. El cenit de la celebración sucedió cuando el capitán Antonio López anudó una bufanda al cuello del Dios griego y una bandera al tridente con que Neptuno manejaba los océanos, al igual que el Atlético manejó al Athletic en la final.

Contenido patrocinado