MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Rubin Kazán, Gurban Berdiyew, ha asegurado que el Atlético de Madrid "no es favorito" para llevarse la victoria en el partido del jueves correspondiente a los dieciseisavos de final de la 'Europa League', ya que el conjunto ruso está acostumbrado a medirse a equipos de "mucho nivel".
Berdiyew, que lleva al frente del cuadro ruso desde el año 2001, no cree que el pleno de victorias logradas en casa por el Atlético esta temporada le avalen como el favorito para la cita del jueves. Además, recordó que el Rubin Kazán es un equipo acostumbrado a medirse a otros "muy fuertes".
"No estoy de acuerdo con que el Atlético sea favorito mañana, nos hemos enfrentado a equipos muy fuertes, no tenemos ninguna inseguridad por el rival. Nos enfrentamos con ilusión", indicó el entrenador en la rueda de prensa previa a la cita continental.
El técnico turcomano afirmó que no tiene ningún problema en preparar este partido en territorio español, ya que sería imposible ocultar posibles estrategias para mañana. "Ha sido una tradición vernos en territorio español. Con los medios que hay, no hay forma de ocultar nada de estrategias frente al rival", comentó.
Además, Berdiyew reconoció ser conocedor del Atlético de Madrid y seguidor del técnico Diego Pablo Simeone. "Es un entrenador que siempre me ha interesado, un señor muy bien preparado, fuerte. Tuve mucho interés en ver cuál sería su rendimiento en Europa, le seguí y, además, nuestros especialistas ven los partidos tanto en vídeo como en vivo", afirmó.
Por otro lado, el técnico no quiso dar su opinión sobre el escándalo en el que se ha visto envuelto el jugador Yann M'Vila, presuntamente implicado en un caso de corrupción de menores. En cambio, sí quiso referirse a lo deportivo asegurando que el francés, una vez superada su lesión, podría estar listo para jugar en el Calderón.
"Ha venido con el equipo después de un examen médico, ha recibido el visto bueno para jugar. Vamos a ver cómo reacciona tras los entrenamientos de hoy, pero en principio sí participará. Lo que no sabemos es si lo hará de inicio", concluyó.