BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha reconocido que tras "perder un hombre" por la expulsión de Amorebieta y "ganar" el "gol" que anotó Iker Muniain, "fue un cambio que dejó las cosas compensadas", lo que supo aprovechar su equipo para hacerse con la victoria (1-0) ante el Lokomotiv de Moscú y con el pase a octavos de final de la Europa League.
"Estamos muy contentos de haber logrado superar esta distancia y los jugadores así lo manifestaron", indicó Bielsa en la rueda de prensa posterior al duelo, que además reconoció que pasó más apuros debido a "la dificultad" que tuvieron "para imponer" su "juego".
"Me dio la impresión de que el partido estaba abierto para el manejo de la pelota, pero estuvimos espesos. Nos costó elaborar combinaciones duraderas y largas. Lo atribuyo más a nosotros que a ellos", se reprochó.
Sobre la expulsión de Amorebieta tras ver dos cartulinas amarillas, Bielsa reconoció que "no" sabe lo que "hubiera pasado" de no haber anotado un gol, puesto que en su opinión, de haberse disputado "la media hora final con un hombre menos" hubieran aumentado "las posibilidades de perder".
"Perder un hombre y ganar un gol, fue un cambio que dejó las cosas compensadas. Finalmente, conseguimos una victoria que me pareció ajustada pero justa dentro de un partido donde no pudimos jugar como quisiéramos", señaló.
Preguntado sobre el posible cansancio físico de sus pupilos, Bielsa reconoció que la "sucesión" de partidos "de jueves a domingo, se siente más". "El partido tuvo un agregado, que es la tensión que genera que lo que suceda es irreversible. El agregado de la tensión mental que genera esta competencia, le agrega una porción más al desgaste", apuntó.
Por otro lado, el preparador argentino consideró que no sólo el "público interpretó las necesidades del equipo y lo impulsó cuando se debilitaban las fuerzas" sino que sus jugadores también "mandó un mensaje a la afición para que la reciprocidad fuera justa".
"El ambiente que enmarcó el partido de la semifinal de Copa, fue superior al ambiente que provocó este partido. Ahí yo terminé de entender lo que significa la copa para el público de Bilbao. Jugar contra el Manchester no es jugar cualquier partido", concluyó Bielsa sobre el ambiente de San Mamés y sobre los 'red devils', que ya son el rival de los 'leones' para los octavos de final de la Europa League.