VILLARREAL 4 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado en la previa de la vuelta de las semifinales de la Europa League que el equipo está "acostumbrado a luchar hasta el final", en referencia a lo complicado que resulta voltear el 5-1 de la ida.
El técnico reconoció que el Villarreal tiene "un resultado muy adverso, pero lo primero que debe haber es convicción de que es posible". "El equipo tiene calidad y predisposición para conseguirlo", afirmó.
Garrido recordó que el equipo "se está jugando la semifinal de la Europa League y es importantísimo". Queremos remontar, aunque sabemos que es difícil. El 5-1 vino por una serie de errores nuestros, por lo que nosotros mismos somos los encargados de arreglarlo. Merece la pena hacer un gran esfuerzo", explicó.
El Villarreal ya ha demostrado esta temporada que no se rinde hasta el final. Incluso, ha remontado nueve partidos esta temporada. "Debemos ver un Villarreal muy agresivo. Este equipo está acostumbrado a luchar hasta el final cada partido rindiendo al máximo", indicó.
El preparador considera que el conjunto amarillo está "haciendo una temporada extraordinaria y lo que condicionará el partido será la forma de entrar en él". "Nos enfrentamos los dos mejores equipos de la Europa League y por ello queremos hacer un gran partido para meternos en la final", señaló.
Garrido cree que no hace falta motivar a los futbolistas porque "en una situación así todos los jugadores están muy motivados". "Saben que para ganar 4-0 deberán dar el máximo para llegar a la final", apuntó. El preparador recordó que el equipo ha hecho "una competición muy brillante y se quiere dar el paso más difícil".
El valenciano manifestó que el Villarreal hizo "un gran partido hasta la jugada del penalti a Falcao", que cree que no fue. "Luego, con el 1-1 tuvimos nuestras opciones, pero cuando llegó el 2-1 cometimos errores importantes que nos costaron el partido", se lamentó. "Tenemos buenos jugadores y una propuesta de fútbol ofensiva, por lo que mañana saldremos con mucho más entusiasmo para conseguir un premio muy grande", avisó.
CON TODA LA ARTILLERÍA
El técnico amarillo aseguró que pondrá toda la carne en el asador con tal de remontar la eliminatoria. "Nuestra propuesta debe ser muy ofensiva desde el principio, aunque sabemos que los partidos cambian por pequeños detalles", reconoció.
Garrido no ocultó sus intenciones. "Jugaremos con nuestros jugadores más ofensivos y con los que mejor estén en este momento. Rossi, Nilmar y Marco Ruben van a jugar porque son los jugadores que más gol tienen. Queremos generar muchas ocasiones de gol", afirmó.
El técnico considera que a la afición "no se le puede pedir nada más de lo que está haciendo". "Lo único que podemos hacer es dar como hemos hecho a lo largo de todo el año", agregó. "El esfuerzo del equipo ha sido muy grande y creo que hay que confiar en este grupo. Los jugadores están haciendo aún más grande a este club porque jugar una semifinal europea solo ha pasado tres veces en este club", aclaró.
En cuanto a la noticia que sale este miércoles en Marca en la que se asegura que el árbitro del partido de ida, el holandés Björn Kuipers, se fue a cenar con varios directivos del Oporto tras el partido, Garrido se mostró molesto en el que caso de que fuera cierto, pero tampoco escudó la derrota por 5-1 en este detalle.
El técnico explicó que "si es la noticia es verdad, molesta bastante que el árbitro se fuera a cenar con los directivos del Oporto". "Es poco ético y creo que no debería pasar. Todos somos profesionales y creo que es un detalle que se podrían haber ahorrado", agregó. "Eso me recuerda que se pitó un penalti que no es y que no se sacaron tarjetas claras a jugadores del Oporto", entre otras cosas, recordó.
"Eso sí, nosotros nos equivocamos mucho más que el árbitro y por eso perdimos 5-1. Los árbitros se pueden equivocar al igual que nosotros", finalizó.